Dulko dejó el tenis porque "ya no era una prioridad"

Dulko dejó el tenis porque "ya no era una prioridad"

La argentina llegó hasta el N°1 de ránking de dobles.

EN LONDRES. Durante los Juegos Olímpicos, en dobles junto a Del Potro, la tigrense jugó uno de sus últimos torneos. LA GACETA / ARCHIVO EN LONDRES. Durante los Juegos Olímpicos, en dobles junto a Del Potro, la tigrense jugó uno de sus últimos torneos. LA GACETA / ARCHIVO
29 Noviembre 2012

MADRID, España.- "Tomé la decisión de dejar el tenis debido a que luego de 15 años de plena dedicación ya no era una de mis prioridades. Mi cabeza no estaba al ciento por ciento en el tenis y para ser una deportista profesional tu deporte tiene que ser tu auténtica prioridad". Con claridad, Gisela Dulko, que anunció la semana pasada su retiro del tenis profesional a los 27 años, explicó el motivo de su prematura despedidad. Y también reveló que haber sido número uno del mundo en dobles junto a su amiga italiana Flavia Pennetta fue lo más destacado de su carrera.

"Haber llegado al número uno en dobles con mi mejor amiga fue inolvidable, es lo que más destaco de mi carrera", comentó la tenista nacida en Tigre el 30 de enero de 1985.

Dulko alcanzó (junto a Pennetta) el número uno del ranking mundial de dobles en noviembre de 2010 y tuvo una excelente carrera en la que conquistó 17 títulos, siendo el más importante el del Abierto de Australia 2011.

La tigrense, quien reside en España debido a que está casada con el ex futbolista de Boca, Fernando Gago (actualmente en Valencia), conquistó además cuatro torneos de singles, en Budapest y Forest Hills, en 2007, más Fes 2008 y Acapulco 2009, y alcanzó su ranking más alto en 2005, cuando se ubicó 26ta.

"Estoy intentando adaptarme a mi nueva vida, por el momento disfruto de no tener ninguna obligación", concluyó Dulko, que regresará a Argentina para pasar las fiestas de fin de año. (Télam-Especial)

Temas Gisela Dulko
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios