Labruna en problemas por "coimear" policías

Labruna en problemas por "coimear" policías

El técnico reconoció la falta en un conferencia de prensa.

EN PROBLEMAS. Labruna confesó el engaño, pero no dijo ni una palabra de haber cobrado sobornos. EN PROBLEMAS. Labruna confesó el engaño, pero no dijo ni una palabra de haber cobrado sobornos.
26 Noviembre 2012

SANTIAGO DE CHILE.- La policía chilena informó que está investigando un supuesto soborno a dos de sus efectivos de parte del entrenador de Colo Colo, Omar Labruna.

"Al parecer funcionarios de unca omisaría habrían recibido algunos regalos de parte del técnico", dijo el comandante Ramiro Fernández.

Labruna chocó hace dos semanas a un taxista, al que dejó con lesiones leves. El entrenador socorrió a la víctima y luego culpó a su mujer del accidente.

Las cámaras de televisión que monitorean el exclusivo barrio donde sucedió el accidente revelaron que Labruna viajaba sólo y que su mujer llegó un cuarto de hora después al lugar.

El técnico, que ahora enfrentaría procesos por cohecho y perjurio, confesó el engaño este domingo luego de la derrota de su equipo por 5-4 ante Audax Italiano, pero no confirmó el soborno.

La policía chilena, según encuestas la institución mejor evaluada del país, es considerada una organización con bajos niveles de corrupción y el pago de coimas a sus funcionarios es absolutamente inhabitual.

Si Labruna es considerado culpable de los eventuales delitos de cohecho y perjurio, la justicia podría dictar su arraigo e impedir que acompañe al equipo a torneos internacionales. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios