Nicolás Russo: "no existe la mínima posibilidad de que los mellizos vayan a Boca"

Nicolás Russo: "no existe la mínima posibilidad de que los mellizos vayan a Boca"

El presidente de Lanús remarcó hoy que Guillermo y Gustavo Barros Schelotto son la cabeza de este proyecto futbolístico que lleva adelante el club "granate".

MELLIZOS GANADORES. Los Barros Schelotto llevaron a Lanús a conseguir el séptimo triunfo seguido y a prenderse en la lucha por la punta.  (DyN) MELLIZOS GANADORES. Los Barros Schelotto llevaron a Lanús a conseguir el séptimo triunfo seguido y a prenderse en la lucha por la punta. (DyN)
20 Noviembre 2012

BUENOS AIRES.- El presidente de Lanús, Nicolás Russo, remarcó hoy que "no existe la mínima posibilidad de que Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se vayan a Boca Juniors el año próximo, porque ambos son la cabeza de este proyecto futbolístico que lleva adelante el club".

"No existe la mínima posibilidad de que los mellizos se vayan de Lanús a Boca el año próximo, y esta es mi decisión y la de Alejandro Marón, quien me sucederá en la presidencia del club el 12 de diciembre", advirtió Russo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Publicidad

"Guillermo debe estar como mínimo dos años más en Lanús (su contrato vence en junio de 2013) para consolidarse como entrenador. Además nosotros consideramos que junto a Gustavo conforman una dupla técnica", puntualizó.

Lanús emparejó a Vélez Sarsfield en la cima de las posiciones del torneo Inicial y su titular estimó que el "partido que se le ganó a Belgrano era el que iba a determinar si el equipo estaba para pelear el título. Lo dije antes y ahí está la prueba".

Publicidad

"Por eso ahora queríamos que con Vélez (visitará a All Boys) se jugara en el mismo día y horario el partido de la próxima fecha y ya se confirmó que recibiremos a Estudiantes el domingo a las 17, igual que ellos", precisó.

"Lo ideal sería salir campeón y después dedicarse a la  Libertadores, porque habrá un buen colchón de puntos y menos presión de la gente en el torneo local. La última vez que jugamos la Copa nos eliminó Vasco da Gama por penales y la verdad que nos quedamos frustrados porque nos habíamos preparado muy bien", admitió.

Russo aseguró que no "se puede comparar este equipo con el campeón de 2007 que dirigía Ramón Cabrero porque el fútbol argentino está peor cada año. En 1996 teníamos un equipazo, pero competíamos con otros como River que contaba con monstruos como Enzo Francescoli. Con el tiempo todo fue empeorando, pero no en el plano colectivo sino en el individual".

"Estoy convencido de que el mejor equipo argentino pelea el descenso en la liga española. Solamente podría imponerse Boca, por ejemplo, en un mano a mano a Real Madrid, pero en un campeonato de 38 fechas lucha la permanencia", aseveró.
"Por eso creo que hay poco interés para el partido de mañana entre Argentina y Brasil. Para mí el verdadero seleccionado es uno solo: el que juega las eliminatorias", afirmó.

El titular "granate" resaltó en ese aspecto que ve al ex entrenador de su club y actual de Racing, Luis Zubeldía, como "el futuro entrenador del seleccionado argentino. Cuando él se lesionó y dejó el fútbol le dije que se dedicara a la dirección técnica, porque en esa actividad ina a lograr lo que no pudo como jugador".

"Le anticipé que le iba a ir igual que a Marcelo Bielsa, porque se le parece muchísimo. Y por suerte hoy está en una institución como Racing cuyos dirigentes tienen una línea de pensamiento muy parecida a la nuestra", argumentó.
"Gabriel Schurrer (antecesor de Guillermo Barros Schelotto y flamante técnico de Argentinos Juniors) es distinto a Zubeldía, pero en cuanto cumpla los tres años en la función se va a ir a España y seguro que triunfará, porque es un técnico para el fútbol europeo", vaticinó.

Russo sostuvo que Schurrer "tiene un perfil que al hincha argentino no le agrada, porque se enoja cuando lo insultan, y acá eso hay que aceptarlo como una parte más del trabajo".

"Lo que pasa es que él estuvo muchos años jugando en Europa y se acostumbró a otra cultura. Acá venía y dejaba el auto abierto en cualquier parte. Entonces nosotros le advertíamos que no hiciera eso porque le iba a durar poco", comentó.
"Lo que pasa es que el futbol argentino de hoy es un televisor blanco y negro y el europeo un TV color", enfatizó.

Finalmente Russo destacó que Lanús "es una gran institución, que cuenta con 700 empleados y 30.000 socios que tienen su cuota social al día".

"Pero yo me voy a alejar definitivamente del club el próximo 12 de diciembre, cuando me suceda Marón, después de 22 años formando parte de la dirigencia. Me voy a dedicar a la política municipal en el partido de Lanús, acompañando un proyecto de Sergio Massa (actual intendente de Tigre)", anunció en el final de la charla. (Télam).

Comentarios