Mañana no pasará el basurero

Mañana no pasará el basurero

El sindicato de Camioneros paralizará la recolección de residuos. Recomiendan no sacar las bolsas.

EN PROBLEMAS. La basura quedará en la calle por la medida de fuerza de mañana. ARCHIVO LA GACETA  EN PROBLEMAS. La basura quedará en la calle por la medida de fuerza de mañana. ARCHIVO LA GACETA
19 Noviembre 2012

La adhesión del sindicato de Camioneros de Tucumán al paro nacional de mañana convocado por la CGT opositora, provocará que cerca de 500 toneladas de residuos de la capital no sean recogidas. "No podremos hacer nada para garantizar un servicio de emergencia. Si movemos a uno de los 50 camiones podríamos generar un enfrentamiento", señaló Ricardo Otrino, gerente de la empresa 9 de Julio.

Pedro Mamaní, secretario general del gremio, informó que además de los choferes, tampoco trabajarán las personas que realizan el barrido de las calles. Además, recordó que la medida de fuerza también comprenderá a empresas de transporte de caudales, logística, mudanzas, transporte de combustible líquidos y bebidas, y correo privado, entre otros.

Publicidad

"Desde hoy y durante mañana recorreremos las empresas para garantizar que no se vulnere el derecho a parar. De todos modos, no vamos a movilizar, tal como lo pidió nuestro secretario general Hugo Moyano", señaló el dirigente local. En Tucumán, el sector tiene alrededor de 3.900 afiliados y el 70 % son choferes.

Comentarios