Los Lakers siguen de racha

Los Lakers siguen de racha

El conjunto angelino ganó cuatro de sus últimos cinco juegos. Gasol alcanzó los 15.000 puntos en la liga.

AHORA SI. Con 22 puntos de Bryant, los Lakers volvieron a la victoria. REUTERS AHORA SI. Con 22 puntos de Bryant, los Lakers volvieron a la victoria. REUTERS
19 Noviembre 2012
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Los Angeles Lakers consiguieron su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos al vencer por 119-108 a Houston Rockets en una noche histórica para Pau Gasol, quien se convirtió en el décimo jugador internacional en lograr 15.000 puntos en temporada regular de la NBA.

Con 17 tantos, Gasol entró a sus 32 años en la historia de la Liga Profesional Estadounidense. "Estoy orgulloso y feliz de permanecer el tiempo suficiente en la NBA como para lograr una marca así. Espero seguir más años para mejorar más esa cifra", explicó el pívot español al término del encuentro.

Los Lakers dieron el espectáculo que quiere su nuevo entrenador, Mike D'Antoni, quien todavía no se sentó en el banco para dirigir al equipo californiano. Se espera que lo haga esta misma semana.

Bryant registró su decimoctavo "triple-doble" de su carrera con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, mientras que Dwight Howard, con 28 tantos y 13 rebotes, confirmó su gran momento de forma.

Por parte de los Rockets, destacaron Chandler Parsons, con 24 tantos, y James Harden, con 20 puntos y 7 asistencias. El argentino Carlos Delfino fue baja por lesión.

En otro partido, el alero Kevin Durant logró el primer "triple-doble" de su carrera para propiciar el triunfo de Oklahoma City Thunder 119-109 frente a Golden State Warriors. Durant registró 25 puntos, 13 rebotes y diez asistencias emientras que también se destacaron Russell Westbrook, Kevin Martin y el español Serge Ibaka. El base Westbrook fue el mejor anotador del encuentro, con 30 puntos, en tanto Martin hizo 23 e Ibaka 16 con ocho rebotes. 

Stephen Curry encabezó a los Warriors con 22 tantos, David Lee añadió 19, con diez capturas y cinco asistencias, y Carl Landry aportó 14 puntos.

En Nueva York, los Knicks regresaron a la senda victoriosa al doblegar por 88-76 a Indiana Pacers dos días después de perder su condición de invicto ante Memphis Grizzlies.

El alero Carmelo Anthony encabezó el ataque con 26 puntos y además se apropió de nueve rebotes en el Madison Square Garden de Nueva York. J. R. Smith, con 13 tantos, y Raymond Felton (11) contribuyeron a la séptima victoria de los Knicks. 

Paul George, con 20 puntos, y David West, con 14, lideraron la ofensiva de los Pacers, que sumaron su sexto revés consecutivo como visitante y el tercero en los últimos cuatro partidos.

En Toronto, el alero DeMar DeRozan y el español José Calderon unieron esfuerzos en el triunfo de los Raptors por 97-86 ante Orlando Magic. DeRozan hizo 20 puntos y nueve rebotes, y Calderón sumó nueve tantos y 18 asistencias, su mayor cifra personal en la temporada. El italiano Andrea Bargnani añadió 17 tantos y cinco rebotes. 

Glen Davis encabezó a los Magic con 16 puntos y 12 rebotes, en tanto E'Twan sumó 16 tantos saliendo del banco, y Arron Afflalo 15.

Por otro lado, Philadelphia 76ers venció por 86-79 a Cleveland Cavaliers con 19 puntos y nueve asistencias de Evan Turner. Alonzo Gee lideró a los perdedores con 17 tantos.

Brooklyn Nets venció a Sacramento Kings por 99-90 en un partido dominado por Andray Blatche, autor de 22 puntos.

Por su parte, Detroit Pistons sumaron su segundo triunfo de la temporada al arrollar a Boston Celtics por 103-83 en una exhibición de Greg Monroe, con 20 puntos y 13 rebotes.

Además, Portland Trail Blazers se impuso a Chicago Bulls por 102-94 con la gran actuación del dúo compuesto por Nicolas Batum y Wesley Matthews, con 21 puntos cada uno. (DPA)

Comentarios