Moyano: "la gente está agobiada de tanto maltrato"

Moyano: "la gente está agobiada de tanto maltrato"

Buzzi dijo que habrá piquetes como en 2008.

19 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- La CGT opositora Azopardo, que lidera Hugo Moyano, y la CTA anti "K" que encabeza Pablo Micheli, trabajaron el fin de semana para ultimar los detalles organizativos de la protesta que realizarán mañana. Habrá paro y movilización hacia la Plaza de Mayo sólo de los "michelistas", y paro y adhesión de los "moyanistas". Además, se anunció que habrá cortes de rutas y de los accesos a las principales capitales del país.

Los gremios disidentes reclaman un genuino aumento del piso de aplicación del Impuesto a las Ganancias, la convocatoria de paritarias salariales y la devolución a las obras sociales de los fondos retenidos por la Nación, entre otros cuestionamientos específicos.

Moyano sugirió que hasta "trabajadores" de gremios agrupados en la central del "filokirchnerista" Antonio Caló se sumarán a la huelga contra el Gobierno, producto de "la bronca" que tienen contra la gestión de la presidenta, Cristina Fernández. "La gente está agobiada y cansada de tanto maltrato; no dan (desde el Gobierno) respuesta a los reclamos, no escuchan", se quejó. El jefe sindical volvió a cuestionar a la mandataria al sostener que aprovecha cada discurso "para agredir y ningunear", al tiempo que sostuvo que veía a la jefa de Estado "mucho más nerviosa, mucho más agresiva y desencajada", para insistir luego con que el paro tendrá "una adhesión importante". "La soberbia que tiene (Cristina) la desborda más, porque no puede aceptar que alguien le haga un reclamo de la forma que lo estamos haciendo nosotros o cualquier otro sector de la sociedad", enfatizó.

A su turno, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que habrá "piquetes al estilo de 2008" durante la huelga del martes y alertó que el paro será concretado por "el conjunto de los agredidos" por la Presidenta. Además, definió a la medida de fuerza como "el primer paro general en la era kirchnerista" y sostuvo que "esto no sucedía desde la época que estaba" Fernando de la Rúa.

Buzzi reiteró que los reclamos estarán centrados en la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, en el rediseño de las políticas agropecuarias, en medidas para frenar la inflación y en "el fin de la prepotencia y la arrogancia" de la Presidenta. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios