Desde el lunes, el DNI se renueva a los 14 años

Desde el lunes, el DNI se renueva a los 14 años

Debido a la modificación del Código Electoral, el documento de identidad deberá renovarse dos años antes de lo que se solía hacerlo.

UN AÑO DE TOLERANCIA. Tienen que hacerlo antes de cumplir los 15 años. IMAGEN TOMADA DE MINUTOUNO.COM.AR UN AÑO DE TOLERANCIA. Tienen que hacerlo antes de cumplir los 15 años. IMAGEN TOMADA DE MINUTOUNO.COM.AR
13 Noviembre 2012
Los jóvenes entre 16 y 18 años con intenciones de votar en las elecciones legislativas de 2013, deberán renovar su documento nacional de identidad antes del 30 de abril de año próximo. Los que tengan desde 14 años, podrán hacerlo a partir del lunes.

Debido a la modificación del Código Electoral, el documento de identidad deberá renovarse dos años antes de lo establecido en la actualidad, para habilitar a los nuevos votantes. Así lo informó días atrás el director nacional electoral, Alejandro Tullio, a propósito de la ley sancionada en el Congreso nacional que habilita el voto optativo para los jóvenes entre 16 y 18 años.

"El Registro Nacional de las Personas tiene que adecuar sus sistemas para que los jóvenes, a partir de los 14 años, puedan hacer la renovación del DNI, que hasta ahora era a partir de los 16", dijo el funcionario.

Los jóvenes que ya hayan cumplido los 16 y aún no tengan iniciado el trámite tendrán tiempo hasta el día que cumplan 17 para comenzar a gestionarlo. Mientras que los que cumplan los 14 años, tendrán un año para realizar el trámite de la actualización antes de ser multados. Los DNI emitidos después de esa edad tienen una vigencia de 15 años. Luego será necesaria otra renovación.

En los DNI que surjan de la renovación que se realiza entre los 5 y 8 años de edad, se imprimirá a partir de este lunes la leyenda "válido hasta los 15 años".

Para ingresar al padrón tienen que hacer la renovación del DNI antes del 30 de abril del año que viene y, a partir de allí, la Justicia electoral, con esa incorporación, tiene que abrir un número mayor de mesas. (Télam - Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios