Una protesta gremial demora la recolección de basura en la capital

Los trabajadores de la empresa 9 de Julio reclaman mejoras en las condiciones laborales.

SE ACUMULAN. Las bolsas con residuos quedaron a la espera de los camiones recolectores. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO SE ACUMULAN. Las bolsas con residuos quedaron a la espera de los camiones recolectores. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
13 Noviembre 2012

Numerosas calles de la capital amanecieron hoy con bolsas de basura acumuladas en las veredas. Esta situación se debe a una protesta gremial que retrasa la recolección, debido a que empleados de la empresa 9 de Julio reclaman mejoras en las condiciones laborales.

Así lo informó el gerente de la compañía, Ricardo Otrino, en diálogo con LA GACETA. "La adhesión no es total, por lo que el servicio se cumple con retraso. Los empleados que protestan piden mejores herramientas para cumplir con sus tareas. Además, dicen que los camiones están rotos, pero son modelo 2010", explicó el directivo.

Publicidad

Como consecuencia de las demoras, la empresa decidió priorizar la recolección de desperdicios dentro de las cuatro avenidas principales de la capital, así como en los barrios Fonavi y Oeste II. "Esto se debe a que operamos con personal reducido", advirtió Otrino.

Por último, afirmó que en las próximas horas continuarán las negociaciones con los delegados gremiales, con el propósito de solucionar el conflicto. "La normalización del servicio dependerá de los trabajadores. Si no levantan la protesta podría tardar varios días", concluyó. LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios