"Los trabajadores son el desvelo de este Gobierno", dijo Cristina

"Los trabajadores son el desvelo de este Gobierno", dijo Cristina

Antes del cacerolazo del 8-N, y mediante videoconferencia, la Presidenta inauguró dos líneas de producción en la planta que Coca-Cola tiene en Tucumán.

OTRA VEZ. La semana pasada la Presidenta mantuvo una videoconferencia con una empresa de Bella Vista. IMAGEN DE VIDEO OTRA VEZ. La semana pasada la Presidenta mantuvo una videoconferencia con una empresa de Bella Vista. IMAGEN DE VIDEO
08 Noviembre 2012

En un breve acto, y mediante videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la inauguración de dos nuevas líneas de producción en la plata de la firma Coca-Cola posee en Tucumán. La ceremonia fue iniciada por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien estuvo acompañada por el legislador oficialista, Regino Amado.

El contacto con esta provincia se concretó en el marco de la puesta en marcha del Centro Cultural "Amigo Néstor", que se realizó en el municipio de Ezeiza, en Buenos Aires, del que participaron intendentes y el gobernador Daniel Scioli

Publicidad

Luego de hablar, Giorgi le dio paso al director de Arca, Alejandro Gonzalez Quiroga, quien agradeció el respaldo del Gobierno nacional para concretar la inversión. "Agradecemos el crecimiento de la industria. Hemos  invertido en una megaplanta. Nos trataron muy bien en Tucumán. Estamos contentos con el apoyo de la provincia y del Gobierno federal", manifestó, y agregó: "tenemos mucha fe en seguir creciendo en esta zona del norte argentino".

Fernández de Kirchner, por su parte,expresó: "todo monopolio, sea la actividad que sea, de comunicación, de servicios o de producción, termina poniendo las condiciones al conjunto de la sociedad".

"Se trata de que la reglas de juego las podamos fijar entre todos y no uno solo", añadió la jefa de Estado, durante la videoconferencia. "Los trabajadores son el desvelo de este Gobierno. El Estado salió a formar cooperativas de trabajo cuando el mundo se caía", prosiguió.

La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, y una de las más importantes del mundo, inauguró así  dos nuevas líneas de producción en su planta de Tucumán. A esta inversión, se deben sumar las programadas en los próximos cinco años para la nueva fase de modernización, con montos de $ 235 millones, según se indicó desde la compañía.

La planta se convertirá en una de las más grandes y modernas del país y de la región, expresaron desde la firma, puesto que los cambios les permitirán incrementar su capacidad de producción a 120 millones de cajas unitarias anuales.

Publicidad

Sede en México
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company. Se formó en 2011 mediante la integración de Embotelladoras Arca y Grupo Continental. La empresa, basada en Monterrey, México, atiende a una población de más de 53 millones de personas en la región norte y occidente de la República Mexicana, así como Ecuador y en la región norte de Argentina.

En la Argentina, tiene operación en las 10 provincias del norte del país, estas son: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y norte de Santa Fe.

Además, posee tres plantas productivas en Salta, Tucumán y Formosa; atiende 95.000 clientes y atiende el 23% de la población del país. Según datos de la empresa, emplea 2.100 personas de forma directa y 1.500 indirectas, sólo en su cadena de logística. LA GACETA ©

Comentarios