El delegado de Santa Ana negó todas las acusaciones en su contra: "este es un tema político"

El delegado de Santa Ana negó todas las acusaciones en su contra: "este es un tema político"

Tres ex empleados denunciaron que Páez los obligó a compartir la mitad de sus salarios. La subdelegada había dicho que se trató de un acuerdo.

LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
30 Octubre 2012
El delegado de Santa Ana, Juan Horacio Páez, desmintió hoy a tres ex empleados de la comuna, quienes denunciaron en la Justicia que el funcionario los obligó a compartir la mitad de sus salarios con otras personas. "Lo desmiento totalmente. Es verdad que estas tres personas trabajaban en la comuna, pero estaban bancarizados por ende nunca han compartido nada", disparó Paéz, quien se llegó a LA GACETA para dar su versión de los hechos.

Miguel Ángel Flores (37 años), Exequiel Berdía (32) y José Daniel Aredes (31), aseguraron que desde que entraron a trabajar en la comuna, Páez les dijo que debían dejar el 50% de su sueldo para compartirlo con otra persona.

"Ellos hicieron una denuncia en la comisaría de la localidad y eso está remitido a los Tribunales de Concepción. Ya designamos a nuestros abogados defensores para que aporten pruebas y veremos si es verdad. Dejo esto en manos de la Justicia. Si no es como ellos dicen, veremos con qué responden después. Se deberán hacer cargo, como yo me hago cargo de mi gestión, de mis errores y de mis aciertos".

En cuanto a los motivos de la denuncia, Páez fue contundente: "este es un tema político, de 'mala leche', dijo, al tiempo que aseguró que ayudó a Berdía, para que pueda cumplir con otro trabajo, y a la familia de Flores, a la que le realizan un mejoramiento habitacional.

"Ella desconoce porque obviamente no trabaja en la comuna, ni percibe un sueldo allí. Ella es docente y por ahí nos colabora en el área de Cultura. Lo que quiso decir, porque esta mañana me reuní con ella, es que el ministro del Interior (Osvaldo Jaldo) convalida las resoluciones que nosotros emitimos cuando se renueva o no los contratos del perosnal de la comuna. Pero no es responsable él ni tampoco en la comuna existe el personal que compartiera sueldo", aclaró. LA GACETA ©

Comentarios