Cuatro sueños de campeonato

Cuatro sueños de campeonato

Talleres e Independiente, favoritos, salen hoy de visita.

EL PESO DE LA EXPERIENCIA. Rubén Valdez es una pieza determinante en el juego interior de Tucumán BB. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA (ARCHIVO) EL PESO DE LA EXPERIENCIA. Rubén Valdez es una pieza determinante en el juego interior de Tucumán BB. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA (ARCHIVO)
24 Octubre 2012
La primera fase de play-offs ya quedó atrás. Hoy (a las 22) arrancan los cruces de semifinales por el Anual de Primera "40 Años de Encestando" y Talleres es el candidato mayoritario. El bicampeón, que irá por el Tri, abre su llave de visitante contra Concepción BB; e Independiente, sindicado como su principal competidor en la lucha por el cetro, también jugará afuera y su rival será Tucumán BB.

Briseño, Allende y Huacollo arbitrarán en Banda del Río Salí, Sebastián Gauna, Sultani y Barrionuevo en Suipacha al 1.100.

Carlos Barros, que jugará su último partido por los bandeños -ya que regresará a Tostado para participar en la Liga Provincial santafesina-, confiesa que la "T" es el rival que su equipo quería evitar. "Nosotros no tenemos nada que perder, Talleres es el favorito, seguro que pocos querían enfrentarlo. Pero nosotros y los dirigentes estamos muy contentos porque llegamos más arriba de lo esperado", puntualiza el alero.

Del lado del gran candidato, Álvaro Rodríguez sostiene que, si bien la prioridad pasa por el Torneo Federal, nadie quiere dejar de lado la chance de sumar otra corona. "Sería un lindo regalo para la gente que siempre estuvo presente, que nos bancó aún cuando llegábamos a finales y no se nos daba el título. Yo estoy tratando de alcanzar mi mejor forma, vengo de una operación en el hombro. Me apuré en la recuperación, pero voy yendo de a poco. Nuestra ventaja es que llevamos varios años juntos; quien entra no desentona y tenemos un gran estado físico".

La otra serie se perfila más equilibrada. Rubén Valdez, del conjunto "bebé", subraya que el "rojo" está jugando en otro nivel pero el equipo dará batalla. "Hicimos una buena primera parte de torneo; se nos fueron jugadores importantes (Osores y Albornoz), aunque creemos en nuestras posibilidades", afirma.

Víctor Sudol, de Independiente, apunta a un solo objetivo: "queremos darle al club un campeonato que hace mucho no consigue. Creo que la calidad y tiempo de trabajo que llevamos los dos equipos que estamos en el Federal puede marcar diferencias. Talleres está muy fuerte; nosotros respetamos a Tucumán BB pero aspiramos a estar en la final", anhela el obereño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios