Hubo 43 denuncias por discriminación en boliches en el Inadi

Hubo 43 denuncias por discriminación en boliches en el Inadi

Las cifras son nacionales y comprenden lo que va de 2012.

24 Octubre 2012
"Control de admisión". Sin más explicaciones. Esa es la excusa más invocada por los porteros y custodios en la puerta de boliches para no dejar ingresar a alguien al local, aunque en algunos casos queda asentado que el motivo es la identidad de género o la orientación sexual, el color de la piel, o la condición económica. Así se refleja en las estadísticas de las denuncias que llegan a tramitarse en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

En lo que va del año, solamente 43 reclamos alcanzaron al organismo a nivel nacional. De todos modos, esta escuálida cifra supera en más de un 100% a las 19 que quedaron asentadas en 2010 y en un poco menos a las 27 de 2011.

Daniel Zeitun, jefe de prensa de la oficina central del Inadi, destacó ayer la importancia de que las víctimas dejen asentada la denuncia en la comisaría más cercana, ante la sede del organismo antidiscriminación (en Tucumán queda en Gobernador del Campo 13), o al 0800-999-2345, para que se pueda dar intervención a las autoridades. LA GACETA©

Comentarios