Rechazaron careos con testigos víctimas

Rechazaron careos con testigos víctimas

Los jueces no permitirán que Irma Medina y "Chenga" enfrenten a sus acusadoras

04 Octubre 2012
Las tres brindaron duras declaraciones sobre lo que pasaba en los negocios de Irma Lidia Medina y de su hijo José Fernando "Chenga" Gómez. Los dos acusados pidieron hablar cuando terminaron los testimonios, y dijeron que las mujeres mentían. Pese a eso, el tribunal rechazó los pedidos para que Andrea D, Andrea R y Blanca se sienten frente a las personas a las que acusan de haberlas mantenido cautivas para explotarlas sexualmente.

Los jueces consideraron, por un lado, que el abogado Carlos Posse, defensor de Medina y de "Chenga", no indicó cuáles eran los puntos de contradicción entre los testimonios. Pero además, ponderaron un dictamen negativo de los médicos para que Blanca se someta a un careo por sus problemas psiquiátricos. "No puede dejarse de tener en cuenta las condiciones emocionales y vulnerables de las testigos a partir del contexto que emerge de las declaraciones producidas", resolvieron los magistrados.

Otro de los pedidos rechazado por el tribunal fue la solicitud a hospitales y sanatorios, sobre informes de nacimientos de personas cuyo padre sea "Chenga" Gómez. Andrea R había dicho que Marita tuvo un hijo con el imputado.

"Esa amplitud demandaría el conocimiento previo de todos los establecimientos sanitarios que pudieran prestar atenciones médicas a esos efectos", manifestaron los jueces en la resolución.

Comentarios