Si fuera un país, tendría más habitantes que muchas naciones del planeta

Si fuera un país, tendría más habitantes que muchas naciones del planeta

Por Eduardo Valdez, ingeniero y vicepresidente de Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (Copit).

PODER. La fortaleza de Google dejó de ser una sorpresa. REUTERS PODER. La fortaleza de Google dejó de ser una sorpresa. REUTERS
27 Septiembre 2012
Google es considerado uno de los mejores buscadores de internet en el mundo y superó ampliamente a sus competidores, tanto en número de consultas como en la eficacia de su servicio. Para dimensionar la magnitud y la importancia de esta herramienta, conviene mencionar algunas cifras.

El sitio de contactos MySpace tiene registradas más de 100 millones de personas, En comparación, Google atiende más de 350 millones de búsquedas todos los días, alrededor del mundo. Por lo tanto, si fuera un país, tendría más habitantes que muchas naciones del planeta.

Google es un reflejo del poder que tiene la web. Esta fortaleza dejó de ser, hace tiempo, un motivo de sorpresa. Mediante sus computadoras, millones de usuarios están conectados a la red de redes y comparten, intercambian, extraen e introducen información, todos los días, y a todo momento. Esta misma dinámica sucede en el buscador, que cumple 14 años en funcionamiento.

El punto fuerte de internet es que no se necesita saber en qué lugar se encuentra lo que se busca, sino qué es lo que se busca. Requiriendo en forma correcta se podrá hallar y transferir información a una computadora personal. De esta manera, se accede, prácticamente, a cualquier fuente de datos del planeta, siempre que se halle disponible en la web. Esta es la clave que incorporó Google para convertirse en una de las herramientas más importantes de la red.

Comentarios