El Concejo recordó la gesta de Belgrano

El Concejo recordó la gesta de Belgrano

En la reunión que encabezó el intendente Amaya se rememoraron los 200 años de la Batalla de Tucumán. Participaron también ediles de Salta, Jujuy y de la ciudad boliviana de Sucre, e integrantes de agrupaciones gauchas.

ACTO OFICIAL. El intendente Amaya presidió la sesión especial, en homenaje a la Batalla de Tucumán. LA GACETA / ARCHIVO ACTO OFICIAL. El intendente Amaya presidió la sesión especial, en homenaje a la Batalla de Tucumán. LA GACETA / ARCHIVO
24 Septiembre 2012

Los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán tuvieron lugar esta mañana en el Concejo Deliberante de la capital. Con la presencia del intendente, Domingo Amaya, el cuerpo llevó a cabo una sesión especial en homenaje a la gesta que encabezó el general Manuel Belgrano, contra el ejército realista.

En el interior del recinto estuvieron también ediles de Salta, de Jujuy, y de la ciudad boliviana de Sucre, además de miembros de numerosas agrupaciones gauchas.

Publicidad

Mañana, está previsto que se reúna la Legislatura provincial. A las 8.30, comenzará una sesión solemne, que contará con la visita de la imagen de la Virgen de La Merced.

Además, estarán presentes tres reconocidos historiadores que recordarán los episodios producidos hace 200 años. Luego, los jefes de los bloques políticos brindarán un discurso alusivo a la fecha patria.  LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios