Agenda del bicentenario

Agenda del bicentenario

22 Septiembre 2012
Domingo
Misachicos, teatro, acto y honras a María

Las actividades se iniciarán a las 16.30: a partir de esa hora, los misachicos serán recibidos en la basílica de La Merced. En el parque Guillermina se realizará a las 19 la ceremonia protocolar de homenaje al general manuel Belgrano, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales y a las 20, la Fundación Teatro Universitario, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, pondrá en escena la obra "Batalla de Tucumán". A la medianoche, la imagen de la Virgen de La Merced saldrá del templo y recibirá el homenaje de los gauchos.

Lunes
Las misas y el traslado de la Virgen

A las 0.30 tendrá lugar en la basílica la misa de los jóvenes, y durante el día se celebrarán misas a las 6, las 7, las 8, las 9 y las 11. A las 12.30, la imagen será trasladada al colegio de las Esclavas, donde esperará la procesión.

Lunes II
Actos, procesión, misa mayor y fiesta

A las 17 está previsto el acto cívico-militar en la plaza Belgrano, y a las 17.30 se iniciará la procesión. Entre ambos, aviones de la Fuerza Aérea, que este año festeja su centenario, sobrevolarán la ciudad. A las 19 se celebrará la misa en la plaza Independencia y a las 20 se proyectará el "mapping" en la fachada de la Catedral. A las 21 se largará un show artístico en la plaza.

Jueves
Inauguración de la Casa Belgraniana

A las 19, en Bolívar y Bernabé Aráoz, en el predio donde estuvo la vivienda que ocupó el creador de la bandera, se inaugurará la Casa Belgraniana, una recreación de la forma austera en la que Belgrano vivió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios