Una artista tucumana lleva sus óleos y esculturas a Florencia

Una artista tucumana lleva sus óleos y esculturas a Florencia

Mariela Martin fue admitida, además, en el taller de Angeli Giorgio, en Pietrasanta (Italia).

INMERSIÓN. Una de las esculturas en mármol que Martin exhibirá en Italia.  "INMERSIÓN". Una de las esculturas en mármol que Martin exhibirá en Italia.
11 Septiembre 2012
"El arte es el camino para la superación de la humanidad. El arte nos une, nos eleva, nos mete en otra dimensión", La afirmación pertenece a la artista Mariela Martin. Ella expondrá dos esculturas y dos pinturas en la tradicional muestra Expo Firenze 2012.

La exhibición se inaugurará el viernes a las 17.30 en el Palazzo Bastogi, de Florencia (Italia). Martin estará presente en la inauguración. Es una de las pocas artistas latinoamericanas representada en la muestra.

Martin nació en La Plata, pero está radicada en Tucumán. Presentará dos esculturas talladas en mármol de Carrara: "Hacia el futuro" e "Inmersión". También presentará los óleos sobre tela "Los cañeros" (una escena de trabajo sobre la principal actividad económica de la provincia) y "La Virgen del Rosario de la Defensa de Buenos Aires".

Al finalizar la muestra, Martin se incorporará a uno de los talleres más importantes de Italia, ya que fue admitida por el estudio de escultura de Angeli Giorgio, en Pietrasanta. "Estoy muy ansiosa por llegar al taller, experimentar, descubrir y seguir perfeccionando mi técnica de la talla de mármol de Carrara", señaló. Y agregó: "en esta experiencia me propuse absorber lo más que pueda la idea de transitar un camino de producción que me permita después volcar lo aprendido en mi país. En la Argentina hay mucho por hacer en este tema".

Martin prometió que brindará una charla abierta a su regreso, en diciembre, para contar y mostrar todo lo aprendido. "Será en la Unsta, que es donde me propusieron hacer una reunión para intercambiar experiencias", anticipó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios