"Mucho más dañino es salir a hablar de reelección"

El legislador Vargas Aignasse se defendió de las críticas internas por haber lanzado un plan de seguridad propio

Por Redacción Política 28 Agosto 2012
Pese a la sequía estacional, las críticas de dirigentes enfrentados al Gobierno y del alperovichismo le llovieron al legislador justicialista Gerónimo Vargas Aignasse.

Los opositores, por lo alto, cuestionaron que el ex diputado nacional lanzara el programa de seguridad vecinal "Alerta Tucumán". "Ante la falta de respuestas, el oficialismo recurre al clientelismo", aseguraron Federico Romano Norri y Roberto Sánchez (UCR) respecto a la iniciativa de Vargas Aignasse y del concejal Esteban Dumit de repartir alarmas entre los vecinos.

Por lo bajo, el propio oficialismo echa leña al fuego. Y lanza mensajes a la hoguera política. La bancada Tucumán Crece ya le pasó factura al dirigente oriundo de Villa 9 de Julio, quitándole el apoyo en los foros para reformar el Código de Contravenciones Policiales y dejándolo solo con los opositores para recibir a Susana Trimarco antes de la sanción de la ley "Prostíbulos Cero". De hecho, en el PJ muchos aseguran que Vargas Aignasse aspira a ocupar el sillón del ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera. Algo que el ex diputado nacional descarta de pleno.

"Este programa se financia desde nuestro espacio político. No podemos hacernos cargo de las especulaciones. Nosotros trabajamos para colaborar con la gestión de José Alperovich, y sabemos que la inseguridad es un problema. Pero quiero decir que, en 2009, la presidenta (Cristina Fernández) me ofreció ser viceministro de Justicia y Seguridad de la Nación, cuando la cartera aún no se había escindido, y respondí 'no' porque quería trabajar en Tucumán, cerca de la gente", expresó el legislador, en una entrevista con LA GACETA.

- La función de legislador, sin embargo, no lo obliga a tomar esta clase de iniciativas...

- Dumit y yo tenemos el mismo concepto del rol del representante del pueblo. No pensamos que sea sólo levantar la mano y votar un proyecto de ley. Hay una función social permanente. La tarea que hace el PE en materia de seguridad es ardua, pero hace falta organización vecinal y estamos dispuestos a ayudar a la gestión.

- En cuanto a la labor parlamentaria, usted es presidente de la comisión de Seguridad y Justicia, y en varias ocasiones lo han dejado solo con la oposición...

- En la última reunión de comisión se logró el quórum, y teníamos dos legisladores del bloque. Pero sí, en una bancada tan amplia como la nuestra, donde además hay distintas vertientes ideológicas, puede haber diferencias. Los legisladores son todos hombres con experiencia, y cada uno sabe si corresponde participar o no participar. Todos tenemos una responsabilidad, que no me corresponde juzgar.

- ¿Le preocupa quedar aislado dentro del bloque del PJ?

- En el bloque tengo amigos y compañeros. Creo que hay mucho respeto entre todos. Algunos no tienen simpatía por mí, y es aceptable, pero debemos trabajar igual; cada paso adelante en alguna acción política fortalecemos al Gobierno. No podemos detenernos en peleas menores e infantiles. Mucho más dañino que las acciones que pueda tomar un compañero a favor de esta gestión es salir a hablar de reelección cuando llevamos 10 meses de gestión. Eso a la gente le da náuseas. Yo tomo la palabra del gobernador, que dijo que no es momento para hablar de esto.

Comentarios