A la reputación on line conviene trabajarla y cuidarla

A la reputación on line conviene trabajarla y cuidarla

25 Agosto 2012
El prestigio siempre ha sido algo de lo cual ocuparse y preocuparse. En la actualidad, ya no hay carta de recomendación que sirva. El linaje está siendo sustituido, poco a poco, por el historial de Google.

Medir la reputación y mejorarla se ha convertido en un buen emprendimiento. Los profesionales que se dedican a esto estudian la presencia en internet de la empresa, institución o particular que los contrata. Son capaces de generar contenidos positivos de sus clientes. Si el daño ya está hecho, logran borrar comentarios injuriosos o ponerlos entre las últimas páginas del buscador. Esto ayuda mucho: según las estadísticas, el 85% revisa sólo la primera página de google cuando emprende una búsqueda. Los más exigentes llegan hasta la tercera, aclara Edgar Bok, director general de Asesoría Seo en Marca Social Inc, en una entrevista con LA GACETA. En esta empresa, por ejemplo, cada vez más personas contratan el servicio de "limpieza de reputación on line". La mayoría son hombres. Ellos buscan ayuda para borrar escándalos por causas ligadas a estafas o por juicios. Ellas, en cambio, llegan por situaciones íntimas: piden bajar de la web videos, fotografías o comentarios que las afectan. También piden ayuda políticos y profesionales jóvenes que buscan empleo. "Si uno decide estar en internet, lo tiene que hacer con cuidado. La gente no toma conciencia de que todo lo que dice o sugiere está siendo monitoreado en algún lado, con algún objetivo comercial, político o de trabajo", comenta el psicólogo chileno, experto en tecnología de la comunicación.

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