Se duplicó el acceso de los tucumanos al mundo virtual

Se duplicó el acceso de los tucumanos al mundo virtual

25 Agosto 2012
"Internet es un espacio por el que circula toda la actividad de una sociedad. Es una gran vidriera para ver, ser vistos, comprar, informarse, expresarse y conocer; por lo que se ha convertido en parte de uno, en un instrumento cada vez mas indispensable en la sociedad moderna y en el individuo", explicó a LA GACETA Gonzalo Zalazar Romero, director de Quality Latinoamérica. El experto dio detalles sobre el crecimiento de la penetración de la web en hogares tucumanos en los últimos cinco años, según el Estudio de Medios del Interior realizado la consultora que dirige: en 2008 había un 12% de hogares que tenían conexión a internet, en 2011 ese porcentaje subió al 23% y él calcula que, este año, el número puede duplicarse y hasta triplicarse debido al uso cada vez más masivo de dispositivos como los teléfonos móviles con conexión a internet. "Esto hace que seis de cada 10 tucumanos tengan acceso a la red", apuntó. "Decididamente, las empresas usan las redes sociales para ingresar a los consumidores, para comunicar sus productos, generar debates, darse a conocer, etcétera. Pero también para investigar al consumidor, saber sus gustos, agruparlos, segmentarlos y dirigir sus campañas objetivamente", detalló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios