Una legisladora presentará una denuncia penal en la Justicia

Una legisladora presentará una denuncia penal en la Justicia

Silvia Elías de Pérez (UCR) asegura que el alejamiento de Brito es sólo "la punta del iceberg de un entramado de irregularidades".

11 Agosto 2012
La legisladora radical Silvia Elías de Pérez afirmó ayer que el escándalo de los sobreprecios en la adquisición de luminarias para la Casa de Gobierno, que derivó en el alejamiento de Miguel Brito al frente de la DAU, es sólo "la punta del iceberg de un entramado de irregularidades".

"Es muy grave lo que sucedió en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo. Son muchas las irregularidades que detectamos. De acuerdo a una investigación que estamos realizando, esta repartición sobrefacturó obras, se entregaron trabajos y se compraron insumos a empresas que tienen relación directa con el ex titular, y para evitar las licitaciones públicas fraccionaron los trabajos y facturaron montos inferiores a los $ 150.000", denunció la parlamentaria radical.

Elías de Pérez confirmó a este diario que, en los próximos días, presentará una denuncia penal en la Justicia con todas las pruebas que su equipo de trabajo viene recolectando desde hace meses. "Aquí Brito no pude ser el único responsable. Él es el fusible que saltó. ¿Acaso el secretario de Obras Públicas (Oscar Mirkin) no estaba al tanto de todo esto?", se preguntó la legisladora.

Tras el escándalo y la renuncia de Brito, Elías de Pérez pretende que la Legislatura cree una comisión investigadora para indagar sobre la gestión del ex funcionario en la repartición. La iniciativa dispone la conformación de un órgano integrado por tres parlamentarios (dos de la oposición y uno del oficialismo). Esta comisión tendrá como objetivo analizar y detectar los procedimientos y posibles irregularidades cometidas en las tramitaciones realizadas por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo. "La DAU contrató directamente por más de $ 40 millones sólo en los años 2010 y 2011", aseguró.

Brito renunció a la dirección de la DAU, por orden del gobernador, José Alperovich, luego de que el ente de control detectara que iban a pagarse más caros (entre un 42% y 128%) dos reflectores que iban a colocarse en la fachada de la Casa de Gobierno para su centenario. El presupuesto para la obra era de $ 128.768.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios