En el campo
28 Julio 2012
Reconocimiento.- Como es habitual durante los festejos por aniversarios de la Eeaoc, ayer se otorgaron distinciones a empleados destacados de la institución.

Biorrefinerías.- Durante la tarde, el coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico, Alejandro Mentaberry, expuso ante industriales azucareros proyectos sobre biorrefinerías para la producción de biocombustibles. La charla fue organizada por la Eeaoc y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán (Sidetec).

Alimentos.- El ministro Barañao dejó en claro que hay una demanda insatisfecha de alimentos muy importante a futuro. "Para 2050 se necesita producir un 70% más, y no hay un 70% de tierras para nuevos cultivos, y la única manera es mejorar la eficiencia en los cultivos en el agro. Y por eso son tan importantes instituciones como la Eeaoc".

Presupuesto.- Barañao aseguró que no habrá restricción de recursos para investigación en la Argentina. "Al contrario, estamos incrementando nuestro presupuesto, y acortando la brecha con países que están sufriendo restricciones presupuestarias importantes", resaltó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios