El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2012 por unanimidad

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2012 por unanimidad

Prevé gastos por más de $ 1.100 millones. Se autorizó, además, una ordenanza que prohíbe escuchar música sin auriculares en los colectivos. También un subsidio del 25% en el boleto estudiantil.

ORDENANZAS APROBADAS. La Municipalidad subsidiará el 25% del boleto urbano de estudiantes universitarios y terciarios. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO ORDENANZAS APROBADAS. La Municipalidad subsidiará el 25% del boleto urbano de estudiantes universitarios y terciarios. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
26 Julio 2012
Por unanimidad, aunque con la crítica de algunos artículos por parte de ediles opositores, fue aprobado esta tarde el Presupuesto 2012 que, en principio, prevé una suba del 24 %, en relación al del año pasado. En el texto, el jefe municipal Domingo Amaya detalló la previsión de ingresos y egresos en más de $ 1.100 millones.

También, los concejales aprobaron un subsidio del 25% del boleto urbano para estudiantes universitarios y terciarios, y una ordenanza para prohibir que los pasajeros de los ómnibus escuchen música en sus celulares sin auriculares.

En la sesión de hoy se aprobó, además, un proyecto ordenanza para prorrogar 60 días la moratoria a quienes adeudan tributos minicipales. Asimismo, se autorizó que un paseo de avenida Las Américas, entre Francisco de Aguirre y Belgrano, llevé el nombre de Miguel Camperó. La propuesta, realizada por el radical José Luis Avignone, contó con apoyo unánime.

Durante la mañana, el conflicto en el Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros (Sutrappa), a raíz del alejamiento de su ex titular, José Abregú, calentó la sesión en el Concejo Deliberante, donde ediles oficialistas defendieron el sistema ante las denuncias de los opositores de posibles irregularidades.

La concejala Sandra Manzone (Coalición Cívica) aseguró que mañana hará una denuncia penal por presuntos delitos. "Desaparecen expedientes, y milagrosamene, por $100 o $200, aparecen; la Justicia dirá si hubo asociasion ilícita", dijo. Señaló además que hay indicios de que se cobran $500 por fraguar obleas, y que existe una imprenta en Villa 9 de Julio que lo hace.

El oficialista Esteban Dumit, en tanto, respaldó el sistema. "Antes, cualquier auto con bandera era remise", dijo, aunque aclaró que cualquier ordenanza es perfectible. Desmintió además que las denuncias que llegaron a la comisión de Transporte por supuestas irregularidades en el Sutrappa no se hayan elevado. LA GACETA ©

Comentarios