Baltasar Garzón defenderá a Julian Assange

El sitio Wikileaks anunció la decisión a través de un comunicado.

REVOLUCIONARIOS. A su manera, ambos dieron de qué hablar alrededor del mundo. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
REVOLUCIONARIOS. A su manera, ambos dieron de qué hablar alrededor del mundo. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
24 Julio 2012
MADRID.- El australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, ya tiene quien lo represente ante la Justicia. El ex magistrado de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, liderará su defensa, según confirmó hoy el diario español "El País".

La importante decisión se tomó tras una reunión que ambos tuvieron en la embajada de Ecuador en Inglaterra, donde Assange pidió asilo político. Según publicó el sitio que tiene a Assange a la cabeza, en el encuentro, ambos discutieron "una nueva y contundente estrategia jurídica que buscará defender tanto a WikiLeaks como a su fundador".

La situación del líder de Wikileaks es bastante complicada, dado que Suecia solicitó a Inglaterra su extradición, por una denuncia de delitos sexuales. A su vez, Suecia lo puede extraditar a Estados Unidos, donde hay pena de muerte, lo que le complicaría bastante su panorama, teniendo en cuenta la magnitud de la información que divulgó a través del sitio. (DPA - Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios