Identifican al sospechoso de la matanza de Denver

Identifican al sospechoso de la matanza de Denver

Se llama James Holmes y tiene 24 años. No tendría vínculo con células terroristas, según la Policía.

ALLANAMIENTO. La Policía encontró explosivos en el departamento del sospechoso. FOTO TOMADA DE DENVERPOST.COM ALLANAMIENTO. La Policía encontró explosivos en el departamento del sospechoso. FOTO TOMADA DE DENVERPOST.COM
20 Julio 2012

DENVER, Estados Unidos.- El sospechoso de haber provocado hoy la matanza en un cine de la ciudad norteamericana de Denver fue identificado como James Holmes, de 24 años, según informó la prensa local. Como consecuencia del ataque, murieron 12 personas y 50 resultaron heridas.

Sobre datos provistos por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) las cadenas de televisión afirmaron que el joven no tendría vinculación con células terroristas. Además, trascendió su único antecedente policial era una multa de tránsito.

Publicidad

El atacante sería originario de Aurora, una ciudad localizada en las afueras de Denver. La Policía investiga si, en el momento de perpetrar el ataque, según describieron testigos, Holmes llevaba una máscara, y al menos cuatro armas. Además tenía numerosos explosivos; uno de ellos fue encontrado en su auto, y antes de comenzar a disparar a los espectadores había lanzado una granada de gas lacrimógeno.

La Policía lo detuvo en el estacionamiento del complejo. Luego, agentes especializados registraron el apartamento en el que vive y allí hallaron más bombas. Según los investigadores, había tantas que ordenaron la evacuación de todo el edificio. Todavía no se logró descifrar de dónde obtuvo las armas y los explosivos. (Especial)

Publicidad
Comentarios