Un enmascarado mata a 12 personas en el estreno de Batman en Estados Unidos

Un enmascarado mata a 12 personas en el estreno de Batman en Estados Unidos

Un hombre entró a la sala y abrió fuego en medio de la proyección. Hay, al menos, 50 heridos. La Policía detuvo a un sospechoso y busca a otro.

AREA CUSTODIADA. La Policía montó un operativo para cercar las inmediaciones del teatro Century 16, de Denver. FOTO TOMADA DE DENVERPOST.COM AREA CUSTODIADA. La Policía montó un operativo para cercar las inmediaciones del teatro Century 16, de Denver. FOTO TOMADA DE DENVERPOST.COM
20 Julio 2012

DENVER, Estados Unidos.- Desató una masacre dentro de un cine. Un hombre enmascarado abrió fuego durante el estreno de "El caballero oscuro: La leyenda renace", la nueva película de "Batman". Las autoridades de la ciudad norteamericana de Denver registraron al menos 12 muertos a causa del tiroteo y alrededor de 50 heridos.

El suceso ocurrió en el teatro Century 16 de Aurora. La prensa local informó que el agresor tenía colocada una máscara de gas al momento de ingresar en la sala de proyección. Antes de disparar, arrojó una granada y bombas de gas lacrimógeno.

Publicidad

La policía detuvo a uno de los presuntos autores de la matanza  y buscaba a otro en Aurora, una ciudad localizada en las afueras de Denver.

El portal de noticias Denverpost.com indicó que un testigo relató que estaba viendo la película cuando, de repente, comenzaron los disparos. "Vi a un hombre subiendo muy despacio las escaleras. Luego disparó y apuntó a la gente en el pecho y en el estómago", describió.

Publicidad

En tanto, los heridos fueron trasladados al hospital de la Universidad de Colorado, según precisó la portavoz del centro médico, Jackie Montgomery. (DPA-Denverpost.com)

Comentarios