Barajan la hipótesis de un pacto suicida entre las amigas salteñas

Barajan la hipótesis de un pacto suicida entre las amigas salteñas

Las encontraron ahorcadas con la misma soga.

AMIGAS. Luján Peñalva (izquieda) y Yanina Nüesch (derecha) vivían en el barrio San Carlos de la capital salteña. FOTO TOMADA DE DIARIO CLARIN AMIGAS. Luján Peñalva (izquieda) y Yanina Nüesch (derecha) vivían en el barrio San Carlos de la capital salteña. FOTO TOMADA DE DIARIO CLARIN
17 Julio 2012
SALTA.- Una nueva hipótesis circula entre los familiares de las dos adolescentes que fueron encontradas ahorcadas en Salta. Un tío de una de ellas habló de un "pacto suicida" entre las amigas.

Luján Peñalva
, de 19 años, y Yanina Nüesch, de 16, fueron halladas colgadas de un árbol, con la misma soga. Según Javier Flores, tío de Yanina, Luján había estado averiguando cómo hacerlo. Ambas salían de relaciones frustradas; sus cuerpos estaban con una soga al cuello atada a un árbol, según publicó Lanación.com.ar.

"En el ambiente familiar estuvimos toda la noche analizando esa situación, la hipótesis del pacto suicida. Yanina se sintió con la obligación de acompañarla sin medir las consecuencias", contó a una radio porteña.

"Había una soga que no sabemos cómo llegó a estar en poder de las chicas. Creemos que más que una hipótesis hay algo certero para pensar en esta situación. Había relaciones de noviazgo un tanto frustradas por parte de las dos", reconoció. (Especial)

Comentarios