Los padres de las salteñas muertas serán recibidos mañana por el juez del caso

Los padres de las salteñas muertas serán recibidos mañana por el juez del caso

También deberá comparecer el novio de Luján Peñalva. La causa está caratulada como "muerte dudosa".

AMIGAS. Luján Peñalva (izquieda) y Yanina Nüesch (derecha) vivían en el barrio San Carlos de la capital salteña. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM AMIGAS. Luján Peñalva (izquieda) y Yanina Nüesch (derecha) vivían en el barrio San Carlos de la capital salteña. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
17 Julio 2012
SALTA.- El juez de instrucción Pablo Farah, quien investiga la muerte de Yanina Nüesch y Luján Peñalva, anunció que mañana recibirá a los padres de las jóvenes halladas ahorcadas y confirmó que citará a declarar a Exequiel Fredes, novio de la mayor de ellas.

El magistrado recordó esta noche que el expediente de la causa sigue bajo la carátula provisoria de "muerte dudosa" y ratificó que murieron por "asfixia por ahorcamiento en ambos casos", lo que les "produjo un paro respiratorio".

Ante la conmoción que generó en Salta el hallazgo anoche de las jóvenes ahorcadas con una soga desde un árbol, el juez indicó que en la causa todavía "no declararon los padres".

"Mañana voy a recibir a los familiares", indicó al canal de noticias C5N.

Consultado sobre la difusión de mensajes de texto entre Peñalva y su novio Fredes, en los que la joven relataba la oposición de sus padres a la relación y anunciaba que se iba a matar, dijo que eran "elementos que hacen al conjunto probatorio".

En ese marco, admitió que a Fredes "seguramente lo vamos a citar en las próximas horas".

Farah ratificó además en torno al árbol donde fueron halladas las jóvenes ahorcadas, según el "Centro de Investigación Fiscal en principio no se advierte la presencia de tercera persona".

"Ahora vamos a tratar de reconstruir históricamente el derrotero que realizaron las menores desde el mediodía del sábado, cuando fueron vistas con vida", añadió. (DyN)

Comentarios