Qué sale este fin de semana

Qué sale este fin de semana

Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

DANZA. El sábado se podrán disfrutar tres piezas de ballet. DANZA. El sábado se podrán disfrutar tres piezas de ballet.
12 Julio 2012
VIERNES 

RECITAL
Yusa presenta su último disco
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs
Los temas de "Libro de cabecera, en tardes de café" -su último trabajo- constituyen el núcleo del show que brindará la cubana Yusa. Incluyen una decena de canciones de quienes fueron sus maestros; desde un bolero del compositor cubano Noel Nicola hasta canciones de Charly García y Gilberto Gil. Como artista invitado participará Cachín Selis.

TEATRO
"Cuento a la mesa"
Círculo de la Prensa • Mendoza 240- 17 hs
En la obra de Manuel Maccarini tres hermanos cuentan la historia de un viaje en un globo. Actúan Eloísa Martínez Romero, Ángel Abregú y Luis Gómez salas. El diseño, realización y montaje son de Virginia Vitale y Claudio Gigena. La anécdota puede considerarse comprensible y  atractiva para niños entre cuatro y 12 años.

HOMENAJE
Tributo al "Polaco" Goyeneche
Casa Managua • San Juan 1-015 - 22.30 hs
"Qué me cuenta, Polaco" es un homenaje al inolvidable Roberto Goyeneche, que contará con la interpretación de Oscar Zamora y del taficeño Enrique "Quique" Yance. El tributo pretende resaltar las virtudes artísticas de uno de los más destacados representantes de nuestra música ciudadana. Se trata de una obra inspirada en la figura de Goyeneche, su vida y su obra artística: es un relato imaginario, escrito por el poeta Dardo Nofal, que sirve de hilo conductor a las canciones, con una prosa cotidiana y profunda.

CONCIERTO
La Orquesta Juvenil le rinde un homenaje a Mozart con la "Pequeña serenata nocturna"
Teatro Alberdi • Jujuy y Crisóstomo Álvarez - 22 hs
La Orquesta Juvenil de la UNT homenajeará a Wolfgang Amadeus Mozart. Se podrá escuchar, en su primera parte, "Pequeña Serenata Nocturna" (escrita en el verano de 1787) y "Concierto N° 3 para violín y orquesta", en la que actuará como solista Penélope Albornoz (actualmente es la concertino de la Juvenil). Para la segunda parte se eligió "Sinfonía Haffner", considerada la primera de las creaciones sinfónicas importantes del músico. El concierto -denominado "Viva Mozart"- será dirigido por Gustavo Guersman. 

SÁBADO

SHOW
Zarzuelas
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs
Durante la velada se escucharán romanzas y dúos de las más tradicionales zarzuelas. Participarán los cantantes Sofía Ascárate, Ramón Poliche, Gustavo Girbau, Cynthia del Carril, Silvia Burke y Patricio Figueroa, entre otros. Oscar Buriek tocará el piano.

ESTRENO
De milongas
Patio Lorca • Avenida Alem 222 - 22 hs
"La noche del remanso" retrata el cierre de los últimos salones.  Con la dirección de Patricia Mansilla, actúan Gerardo Vieyra, Guillermo Tobchi, Alberto Dahan, Luis Gómez, Rosa Palacios, Andrea Meone, Daniel Aráoz Tapia, Salomé Sosa y Ricardo Rojo.

REPOSICIÓN
Comedia
Círculo de la Prensa • Mendoza 240- 22 hs
Regresa "El amor después de los 60", interpretada por Nelson González, Manina Aguirre y Jackie Anastasio Salas, y dirigida por Manuel Maccarini. En la obra, una pareja de abuelos -viudos- se enfrenta con la primera relación sexual en un hotel.

MÚSICA POPULAR
Cancionero
Casa Managua • San Juan 1.015- 22 hs
La cantante Lorena Astudillo brindará un concierto íntimo junto a Pablo Fraguela (piano) y Horacio Cacoliris (percusión). Interpretarán obras del cancionero popular argentino y latinoamericano. Como artistas invitados participarán Pato Gentilini y Nancy Pedro.

TEATRO
Martín Fierro
Teatro de la Paz • 9 de Julio 160- 21.30 hs
La pieza "Martín Fierro y José Hernández" se presentará con la interpretación de Rubén Ávila y Carlos Elías Merlo. En el mismo escenario actuarán el Ballet de Silvio Jaime (de Lules), y los músicos Adrián Maldonado y Juanita del Tucumán.

MÚSICA Y POESÍA
"Tangomía"
Taller Nonino • Las Piedras 586- 22.30 hs
"Tangomía" se denomina el espectáculo conjunto que brindarán las cantantes Mariela Acotto y Patricia Rodríguez, con el acompañamiento musical de Carlos Podazza. La propuesta conjugará la música ciudadana, el folclore latinoamericano y la poesía.

DANZA
Tres piezas bailará el Ballet
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento y Muñecas - 22 hs
El Ballet Estable, dirigido por Mercedes de Chazal, se presentará con un espectáculo que incluye tres piezas del coreógrafo invitado Rodolfo Lastra. Se ofrecerá un variado repertorio, que va de los lineamientos abstractos de Bach al enorme romanticismo de Chopin y el folclore estilizado de Ginastera. El programa incluirá "Suite Orquestal" (música de Johann Sebastian Bach); "Preludios-Momentos III" (música de Frederic Chopin) y "Danzas" (música de Alberto Ginastera), todas con coreografía del maestro Lastra.

POP INDIE
Él Mató a un Policía Motorizado
Pollock • San Martín 2.366- 23 hs
Junto a las bandas B19 y Estación Experimental vuelve a Tucumán el sábado Él Mató a un Policía Motorizado. El grupo interpretará temas de su nuevo trabajo -titulado "Mujeres bellas y fuertes"-, pero también del álbum anterior: "En nuevo magnetismo". El Mató a un Policía Motorizado es una de las bandas indie pioneras de la escena nacional. Los cuatro platenses, en una formación rockera tradicional, sacuden acordes con una fuerza y una potencia que muestra un perfil diferente dentro del pop argentino. 

DOMINGO
TEATRO
"Peter Pan"
Teatro Alberdi • Jujuy y Crisóstomo - 17 hs
La obra infanto-juvenil "Peter Pan", producida por la Secretaría de Extensión de la UNT, se repondrá esta tarde. La dirección es de Hugo Gramajo. Se trata de una versión libre de Martín Giner del cuento clásico, mientras que la música es de Juan Pablo Darmanin. Las interpretaciones están a cargo de Eloísa Martínez Romero, Gonzalo Véliz, Patricio Gómez de la Torre, Guido Guerrero, Eliseo Jantzon, Raúl Aguirre, Pedro Juárez, Diego Gijón, Sofía Ortega, José Pinto y Javier Guillén.

FOLCLORE
Mono Villafañe
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 21 hs
El popular Mono Villafañe deleitará a su público entre zambas y chacareras con su mejor estilo, acompañado de prestigiosos músicos y siempre de la mano de su bombo. Oriundo de Tafí Viejo, Raúl Mono Villafañe es uno de los más destacados intérpretes del folclore tucumano. Con una carrera iniciada casi en la infancia, viene mostrando su arte en cuanto escenario se le presenta, no solo en esta provincia sino también en otras ciudades del país.

CLOWN
Comando Zapatazo
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 -17 hs
El denominado Comando Zapatazo traerá todo su humor y el arte circense, al mejor estilo clown, con su "Varieté desclowntrolada". Luigi, el actor que integra los grupos Semáforo en Rojo, Los Guardianes del Piletón y el mismo Comando Zapatazo, contó que el espectáculo contará con distintos números y sketches, tanto para niños como para adultos. Siempre dentro de la línea del Comando Zapatazo, los artistas trabajan el humor a través de la sátira.

RECITAL
Rap y poesía, desde El Sifón
Teatro Alberdi • Jujuy y Crisóstomo Álvarez - 21 hs
Leandro Otarola, Isaías Juárez y David Romero son los miembros de NdV (Narradores de Vida), junto a al dj Pablo Hoyos y el presentador Walter Terrero. El grupo formado en el barrio El Sifón no solo hace rap (ritmo y poesía), sino que intenta mezclar teatro y baile en sus espectáculos, tratando de motivar a los jóvenes a seguir un camino artístico alejado de la delincuencia y de las drogas, con historias reales de vidas de los propios narradores.

Comentarios