Obras de teatro breves y dos veces buenas

Obras de teatro breves y dos veces buenas

Comienza un ciclo de puestas cortas, dirigidas por Raúl Reyes. Basadas en el humor y lo absurdo.

12 Julio 2012
"El circo" y "El ahogado" son las dos obras breves, dirigidas por Raúl Reyes, con las que se inaugurará hoy el ciclo de teatro "Cortoteatros", a partir de las 22. Creadas a partir de improvisaciones, la puesta tendrá lugar en la sala Luis Franco del Círculo de la Prensa (Mendoza 240).

Los trabajos fueron construidos a partir de universos narrativos que se asientan en lo poético. El amor, el deseo, el juego y el arte y su degradación son algunos de los núcleos temáticos, todos ellos abordados desde la perspectiva del humor y el absurdo. El campo imaginario se desarrolló a partir de materiales literarios de Thomas Bernhard, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges y Ana María Shua, cuyos textos operaron como excusa para el proceso de creación.

Los actores se formaron en el taller que dirige Reyes, del que, a lo largo de los años, surgieron numerosos realizadores que actualmente forman parte de la producción teatral de Tucumán. Las funciones se repetirán el jueves 19, a las 20.30 y 22, y se repondrán durante agosto y septiembre.

El ciclo se renovará periódicamente con la presentación de nuevas obras, hasta fin de año. En ellas actúan Jacinto Sacur, Fernanda Gonzalez Robledo, Nora Kuehnhold, Maxi Assaf, Guadalupe Chalin, Yazmín Petros y Ezequiel Nacusse.

Comentarios