El talento y la experiencia de Carnota se multiplican por tres

El talento y la experiencia de Carnota se multiplican por tres

El músico que tocó con Mercedes Sosa se presenta en formato de trío.

El talento y la experiencia de Carnota se multiplican por tres
12 Julio 2012
Esta noche el talento se triplica. El talentoso Raúl Carnota presentará su espectáculo en un formato de trío, acompañado por Pablo Fraguela (en piano) y Juancho Perone (en percusión). El espectáculo, en el que el artista repasará su vasto repertorio tradicional, tendrá lugar en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez), a partir de las 22.

Destacado por su poesía y el rescate que hace de los ritmos populares nacionales, Carnota ha acompañado en el escenario a figuras como Mercedes Sosa, Susana Rinaldi, Enrique Llopis, Teresa Parodi, Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana, entre muchos otros. Además, encabezó distintos grupos folclóricos, grabó 13 discos y muchos de sus temas fueron versionados por músicos de la talla de la propia "Negra" Sosa, Jaime Torres, Ariel Ramírez, Luciano Pereyra y Abel Pintos.

Largo camino
Cantor, guitarrista, compositor, autor de letras y percusionista, Carnota reúne la calidad de un músico completo con la de un letrista que supo recoger con sensibilidad y expresar con hondura el sentir de una gran parte del pueblo. Constituye un punto de referencia y de inflexión entre dos etapas del folclore. En 1972 acompañó al pianista Adolfo Ábalos en "El piano y sus tres dimensiones", espectáculo que compartía con Enrique Villegas y Horacio Salgán, máximos exponentes del jazz y del tango, respectivamente. Por otra parte, creó muchos temas junto con Perla Aguirre, Jorge Marziali, Ica Novo y "Poppy" Spatocco. El recital de hoy será un pantallazo por este largo recorrido.

Comentarios