El sentimiento argentino se hará canción en la voz de Sosa

El sentimiento argentino se hará canción en la voz de Sosa

12 Julio 2012
Canciones para disfrutar, para identificarse y también para entender e interpretar lo que nos une como compatriotas. Ese será el tenor del show que esta noche brindará el músico tucumano Adrián Sosa en el espacio cultural Casa Managua. De acuerdo con lo anticipado por la promoción, el espectáculo "Palabras hechas canciones" es un proyecto que habla de lo que nos ocurre y de lo que sentimos como habitantes argentinos.

Para lograr esto, se apela a la visión de poetas y compositores como el Chivo Valladares, Armando Tejada Gómez, Manuel Castilla, Atahualpa Yupanqui y Hamlet Lima Quintana. Se trata de autores que retratan al país inspirados por su amor a la tierra y a los pueblos, y cuyas letras dan cuenta de un sentimiento compartido que al público le servirá de espejo.

Nuevo proyecto
Sosa dio sus primeros pasos en la música como percusionista de distintos solistas y de grupos de folclore. Poco a poco fue encontrando su lugar también como intérprete, desde cuyo espacio participó de varias peñas y festivales en Tucumán y en el resto del país. Una de sus apariciones más recordadas fue cuando cantó de la mano de su tía, Mercedes Sosa, en el Festival de Cosquín de 2008.

En 2005 grabó su primer disco, "Desde mi tierra", con temas como "Cholita de ojos azules", "La oculta" y "Milagrero de mis sueños". Actualmente se encuentra trabajando en el segundo, para el cual convocó a prestigiosos artistas, entre los cuales se destaca Teresa Parodi.





Comentarios