LONDRES. - Las escenas de sexo y nudismo en la televisión británica se incrementaron el año pasado, lo que refleja actitudes públicas más relajadas, dijeron analistas gubernamentales.
Programas como "G-string divas" y "Real sex" en el canal cinco ayudaron a duplicar el número de escenas describiendo el acto sexual en el 2002. "Las actitudes hacia el sexo y la actividad sexual han cambiado durante los años", dijo Paul Bolt, director de la comisión de estándares de transmisiones por TV (BSC, por sus siglas en inglés), un organismo vigilante financiado por el gobierno. "Las personas se sienten ahora más cómodas con la programación que contiene material sexual, ya que tienen conocimiento de lo que será transmitido", agregó.
El estudio fue llevado a cabo por la BSC, la British Broadcasting Corporation y la comisión de televisión independiente (ITC, por sus siglas en inglés), que regula la TV comercial.
Los estudiosos supervisaron más de 800 programas en los cinco canales terrestres de Gran Bretaña desde las 5.30 p.m. a la medianoche, durante dos semanas. Asimismo, encontraron que uno de cada cinco programas incluía alguna forma de actividad sexual, mayormente ligera. (Reuter)