La televisión se detuvo para despedir a Badía

La televisión se detuvo para despedir a Badía

El conductor, que supo difundir la música a varias generaciones, fue sepultado ayer. Hasta ShowMatch se paralizó.

CARISMA. Con su particular y amable trato, supo conquistar a la audiencia de la radio y la televisión. TELAM CARISMA. Con su particular y amable trato, supo conquistar a la audiencia de la radio y la televisión. TELAM
30 Junio 2012
Algo grande debe representar Juan Alberto Badía en la vida de este país, para que los canales de televisión prácticamente transmitieran en cadena toda la información sobre su muerte, y para que las redes sociales hayan explotado desde la noche del jueves hasta ayer. Y también, para que esa maquinaria de hacer dinero que es "ShowMatch" se haya detenido anoche.

Prácticamente todo el mundo de los medios de comunicación, del espectáculo, pero también de la política expuso su congoja por la desaparición de quien supo acercar a diversas generaciones de argentinos, la música, simplemente, a través de su trato amable y su carisma incomparable. Con programas y distintos fue un protagonista de los medios durante más de tres décadas. Hombre de radio y de televisión, fue un incansable difusor del rock nacional a partir de los 80.

Badía murió ayer a las 0.15 de ayer, debido a las complicaciones derivadas de un cáncer de mediastino que padeció en los últimos años; había sido internado el lunes en el Hospital Universitario Austral de Pilar porque se le había agravado su cuadro como consecuencia de una neumonía. En su final, no hubo velatorio, y directamente sus restos fueron inhumados en el cementerio Jardín de la Paz. Ni bien el cortejo fúnebre salió de la sala velatoria, la gente que esperaba en la puerta empezó a aplaudir.. En Pilar, aunque la ceremonia fue privada, se supo que Cacho Fontana, Pinky y Marcelo Tinelli, entre otros, le dieron la despedida.

En la última entrega de los premios Martín Fierro, se llevó el galardón a la Trayectoria. El conductor subió al escenario acompañado por su hermana Marisa y frente a todas las figuras, actores y periodistas pronunció un discurso emotivo de principio a fin.

En la noche del jueves tuvo un paro cardíaco del que fue recuperado, pero a los minutos, su corazón no pudo resistir más.

Comentarios