Timerman integrará una comisión de la Unasur que analizará el caso Lugo

Timerman integrará una comisión de la Unasur que analizará el caso Lugo

Dilma Rousseff, convocó a los mandatarios de la región para tratar la situación que se está viviendo en Paraguay.

INICIATIVA. La presidenta de Brasil fue quien decidió convocar a sus pares de la Unasur. REUTERS. INICIATIVA. La presidenta de Brasil fue quien decidió convocar a sus pares de la Unasur. REUTERS.
21 Junio 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, convocó a una reunión urgente a los presidentes de la Unasur para tratar la tensa situación política en Paraguay.

Dada la situación complicada que se está viviendo en el mismo país, por el conflicto entre el Gobierno y Camioneros, la presidenta Cristina Fernández decidió enviar al canciller Héctor Timerman a Río de Janeiro, "para que la represente en la cumbre". 

"La presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, se comunicó esta mañana con la jefa de Estado para solicitarle la presencia argentina en el encuentro que se realizará en la ciudad brasileña, en donde se analizarán los pasos a seguir frente a las informaciones de las últimas horas sobre un pedido de juicio político al mandatario paraguayo Fernando Lugo", precisa el comunicado enviado desde el gobierno de la Nación.

El pedido de juicio político a Lugo, impulsado por la oposición en Paraguay, se debe a lo sucedido hace poco más de una semana en ese país, cuando un enfrentamiento entre policías y campesinos dejó 17 muertos y 80 heridos. (DYN- Télam).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios