El Congreso Aapresid se realizará en agosto

El Congreso Aapresid se realizará en agosto

Los especialistas en siembra directa se reunirán en Rosario. Decisiones a futuro

PROYECCIÓN. Se afianza en el país el uso de las técnicas de siembra directa. LA GACETA / ARCHIVO PROYECCIÓN. Se afianza en el país el uso de las técnicas de siembra directa. LA GACETA / ARCHIVO
08 Junio 2012
El XX encuentro de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa se planteará el desafío de producir alimentos para 9.000 millones de personas. El Congreso Aapresid 2012 se realizará del 8 al 10 de agosto en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping.

En esta oportunidad, se buscará sumar una visión prospectiva de las principales tecnologías, sistemas y procesos que permitan aumentar la producción en un contexto ambiental de recursos escasos. Además, el evento reunirá a especialistas en busca del desarrollo y la innovación sustentable en materia productiva, y contará con paneles especiales para temas relacionados al cultivo de maíz, trigo, soja, nutrición de cultivos, nutrición biológica, ganadería bovina, proteína animal, biocombustibles y agricultura certificada.

Aapresid retomará lo que propició durante los 20 años que cumple su congreso como trampolín para los pensar los desafíos de la agricultura futura: ¿Lograremos que nuestras decisiones lleguen más lejos que los plazos de una campaña? ¿Podremos seguir incrementando el rinde por litro de agua utilizado? ¿Tendremos en cuenta el costo ambiental de cada decisión?, ¿Podrán los cultivos tolerar un aumento progresivo de las sequías?, ¿Será viable producir nuestra propia bioenergía?

Además de conferencias plenarias, el encuentro se destacará por contar con más de 100 talleres participativos para debatir, entre todos los actores del agro, las estrategias y las decisiones en el corto y el mediano plazo.

En www.20si.org.ar pueden conocerse las tarifas preferenciales consideradas para quienes se inscriban anticipadamente.

Comentarios