El menor que mató a un pizzero dijo que disparó "para que lo respeten"

Uno de los autores del crimen que conmociona a Uruguay confesó que gastó el dinero del botín en "ropa y joda". Recibiría solo cinco años de prisión.

ATRAPADOS. Tres menores de edad y un joven de 19 están detenidos por el asesinato de un mozo en Uruguay. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM.UY
ATRAPADOS. Tres menores de edad y un joven de 19 están detenidos por el asesinato de un mozo en Uruguay. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM.UY
16 Mayo 2012
MONTEVIDEO, Uruguay.- "Entramos y tiramos para que nos respeten. Después, todo queda más tranquilo", confesó ayer uno de los autores del asalto en la pizzería uruguaya "La Pasiva", en el que resultó muerto el empleado Gastón Hernández.

El mozo de la pizzería, de 34 años y padre de cinco hijos, fue ultimado a sangre fría, la madrugada del sábado.

El domingo, miles de ciudadanos de Montevideo se movilizaron a la sede del Gobierno para reclamar políticas efectivas de seguridad. Al día siguiente, la Policía capturó a tres menores de 17 años y a un adulto, de 19, todos sindicados como autores del crimen de Hernández.

Uno de los menores confesó que mató a la víctima porque "el mozo se movió" y "porque hay que disparar para que te respeten" y dijo que gastaron el botín en prendas deportivas de marca en un shopping. "Lo gastamos en ropa y joda", confesó.

Según informa el diario montevideano El País, el menor que confesó ante la Justicia la autoría del crimen ya contaba con un antecedente por robo y había estado recluido en un centro correcional de menores algunos meses. Los delincuentes se llevaron 100.000 pesos uruguayos, aunque los menores afirman haber repartido el botín igualitariamente entre los 3 -más el adulto que participó como "campana"- y que cada uno se llevó 16.000 pesos, lo que daría un total de 64.000 pesos.

La prensa uruguaya considera que el fiscal del caso, Gustavo Zubía, pedirá una pena de 5 años para el autor del crimen, la condena máxima que se le puede dar a un menor en ese país. (Elpais.com.uy)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios