El #queremospreguntar "es un chiste y poco serio", dijo Aníbal Fernández

El #queremospreguntar "es un chiste y poco serio", dijo Aníbal Fernández

El senador kirchnerista dijo que ninguno de los periodistas que acompañaron a Lanata en el pedido le "aguanta un round" a Cristina Kirchner.

15 Mayo 2012

BUENOS AIRES.- El senador oficialista Aníbal Fernández consideró hoy "un chiste y poco serio" el pedido de periodistas de numerosos medios de comunicación para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brinde conferencias de prensa, y aseguró que ninguno de esos profesionales "aguanta un round" en un eventual intercambio con la mandataria.

"No tiene por qué hacer la Presidenta lo que se les ocurra a otros", advirtió Fernández, al defender la política oficial ante los reclamos de los medios independientes y argumentó que la jefa de Estado "tiene cargada al hombro la discusión respecto de lo que sucede todos los días en la necesidad de los argentinos".

Publicidad

En declaraciones a radio La Red, Fernández descalificó por considerarlo un "tema pedorro" el pedido de representantes de distintos medios de comunicación -el domingo pasado, en el programa "Periodismo para Todos" que conduce Jorge Lanata- a favor de que la Presidenta y el vicepresidente Amado Boudou, entre otros funcionarios, otorguen conferencias de prensa.

"Me parece un chiste, es poco serio, no es otra cosa que una lisa y llana degradación de Tato Bores", advirtió el ex jefe de Gabinete, al disparar contra las demandas de los profesionales que, con pancartas en la mano, repetían: "Somos periodistas, queremos preguntar".

Publicidad

Si bien dijo que no perdió "un minuto" en ver esa emisión de canal 13 porque estaba mirando "El amor de mi vida" protagonizado por Guillermo Francella por Telefé, Fernández remarcó: "Me llamó la atención que el hijo (de Tato Bores) estuviera ahí y ni siquiera se diera cuenta de que trataban de emularlo al padre con un tema pedorro".

A juicio de Fernández, los periodistas "sacan conclusiones sin debatir" y se preguntó entonces por qué buscan con tanto ahínco que la jefa de Estado conceda ruedas de prensa: "Los que estaban ahí no aguantan un round", aseguró.

En un lenguaje alejado de la academia, añadió: "Tomatelas, de todos los que están ahí nadie la puede poner en aprietos a la Presidenta".

"La Presidenta se presentó ante la sociedad, sacó un 54,11 por ciento, evidentemente la sociedad argentina no les cree (a esos periodistas)...entonces, ¿por qué tiene que esperar que esta gente, a la que nadie les cree, le tenga que hacer una pregunta?. Esto no tiene ni pies ni cabeza", insistió.

Para el senador, todo los periodistas que estaban en el estudio el domingo "comen de la mano de (Héctor) Magnetto (el CEO del grupo Clarín) y no tienen más remedio que ir; si no van, los rajan".

Asimismo, apuntó contra Marcelo Longobardi, periodista del canal de cable C5N y de otros medios del grupo Hadad. "Longobardi tiene una pasión desorbitada de agraviar al gobierno con todo lo que puede y con lo que no puede también", se quejó.

Con ironía, Fernández concluyó: "Soy muy respetuoso de los laburantes que tienen que ir a laburar un domingo porque si no, los rajan". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios