Por segundo día, las rutas serán cortadas en toda la provincia

Por segundo día, las rutas serán cortadas en toda la provincia

Los trabajadores del limón anunciaron más de 100 bloqueos para mañana. Viajar hoy fue un dolor de cabeza.

RECLAMO. Los obreros rurales queman gomas y cortan la ruta 38. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL RECLAMO. Los obreros rurales queman gomas y cortan la ruta 38. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
10 Mayo 2012

Los trabajadores del limón, que hoy realizaron un total de 102 cortes de rutas en distintos sectores de la provincia, anunciaron que mañana viernes volverán a interrumpir el tránsito de los caminos. Las manifestaciones, que se realizarían en los mismos puntos que hoy, comenzarán a partir de las 7.

Esta mañana trasladarse por las rutas fue un verdadero caos. Cerca del puente sobre el río Lules, sobre la vieja ruta 38, autos, camiones y ómnibus esperon en largas filas. Los pasajeros de colectivos tuvieron que pasar caminando para hacer trasbordo al otro lado del corte, contó Andrea, una vecina de La Reducción que viajaba hacia la capital. "Estuvimos más de una hora parados", dijo.

Publicidad

La medida, que impulsa la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) para reclamar aumento salarial, afectó sólo a los camiones de carga y se permite el paso a los vehículos particulares.

También hubo cortes en Acheral, a la altura de la fábrica citrusvil, sobre puente del río Medinas y el arroyo Barrientos, a la altura de Aguilares, sobre el puende del río Marapa, en La Invernada, en Los Timbos, Arcadia, y sobre la ruta 65, a la altura de El Molino.

Cuando se iniciaron las negociaciones, Uatre pedía una suba del 35% sobre el sueldo básico de los trabajadores del limón. La Asociación Tucumana del Citrus (ATC) ofreció una mejora del 20%, que fue rechazado por los representantes de los obreros. Tras nuevas negociaciones, Uatre bajó su pedido a un 30%, mientras ATC que llevó su oferta al 23% de aumento sobre el básico. La propuesta fue considerada insuficiente, por lo que los trabajadores decidieron llevar adelante la protesta en las rutas. LA GACETA©

Comentarios