COI: "los Juegos Olímpicos no deben usados para tratar temas políticos"

COI: "los Juegos Olímpicos no deben usados para tratar temas políticos"

El organismo criticó el spot grabado en las Malvinas y difundido por el Gobierno.

POLEMICA. El jugador de hockey sobre césped del seleccionado argentino Fernando Zylberberg corre por calles isleñas. CAPTURA DE VIDEO POLEMICA. El jugador de hockey sobre césped del seleccionado argentino Fernando Zylberberg corre por calles isleñas. CAPTURA DE VIDEO
04 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- El Comité Olímpico Internacional (COI) criticó hoy el uso de los Juegos Olímpicos para tratar temas que no son deportivos, al referirse al spot publicitario lanzado por el Gobierno nacional sobre las islas Malvinas. "Los Juegos Olímpicos no deben ser un foro para tratar temas políticos", afirmó a través de un comunicado.

En ese sentido, el máximo organismo del deporte olímpico lamentó "cualquier uso de la plataforma del evento para esos fines (políticos)".

El COI ya se contactó con sus autoridades en la Argentina, organismo presidido por Gerardo Werthein, para adentrarse en la situación del spot "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", en el que el jugador de hockey sobre césped del seleccionado argentino Fernando Zylberberg corre por las calles de Puerto Argentino.

"Estamos en contacto con el (Comité Olímpico) Argentino. En varias ocasiones nos han asegurado que el Comité Olímpico Nacional no tratará de usar los Juegos como una plataforma política, y respetará la Carta Olímpica", precisó la comunicación del COI. (NA)

Comentarios