El director de la agencia británica de publicidad se siente avergonzado por el spot de Malvinas

El director de la agencia británica de publicidad se siente avergonzado por el spot de Malvinas

Sir Martin Sorrell se disculpó con sus compatriotas que se sintieron ofendidos porque dice que se hizo "en suelo argentino".

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
04 Mayo 2012

LONDRES, Reino Unido.- Sir Martin Sorrell, director de Young & Rubicam, la agencia de publicidad que produjo un anuncio sobre los Juegos Olímpicos de Londres presentando a las Malvinas como "suelo argentino", condenó "enérgicamente" el spot y pidió a Argentina que lo retire.

Young & Rubicam, que pertenece al grupo británico WPP, acusó a su filial argentina, creadora de la controvertida publicidad, de "comportarse de una manera inaceptable" para esa compañía.

Publicidad

En una entrevista con el diario "The Telegraph", Sorrell dijo que se siente "totalmente avergonzado" y aseguró que su filial responsable del spot se ha disculpado formalmente "por cualquier ofensa que haya podido causar".

"Nos hemos dado cuenta de que nuestra agencia en Argentina ha creado un anuncio para el Gobierno argentino que ha ofendido profundamente a muchas personas en el Reino Unido y en todo el mundo", dijo un portavoz de la empresa en Londres.

Publicidad

Young & Rubicam descartó también que "la intención de los creadores del anuncio fuera profanar un monumento conmemorativo", pero, indicó, "se han comportado de una manera inaceptable para nuestra compañía".

"Es más, va contra nuestra política involucrarnos en nada que esté políticamente motivado. Además, este anuncio resultó ofensivo para el espíritu de los Juegos Olímpicos", dijo.

El polémico spot salió al aire en Argentina el miércoles por la noche, día en que se recordaba el 30 aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano, durante la guerra de las Malvinas.

En las imágenes se ve al capitán de la selección argentina de hockey masculino sobre césped, Fernando Zylberberg, entrenando en Puerto Argentino, la capital de Malvinas. (Elmundo.es)

Comentarios