Según Inglaterra, el video de Malvinas es una maniobra política

Según Inglaterra, el video de Malvinas es una maniobra política

La publicidad argentina no cambia la postura del Reino Unido, dijo el canciller británico.

CRITICAS. El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, calificó hoy de maniobra política el spot. REUTERS CRITICAS. El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, calificó hoy de "maniobra" política el spot. REUTERS
04 Mayo 2012
LONDRES, Gran Bretaña.- La publicidad del Gobierno, en la que se ve a un deportista argentino entrenando en las Islas Malvinas, molestó a Gran Bretaña. El titular del Foreign Office, William Hague, consideró que, con el spot Argentina "busca compensar contratiempos diplomáticos" que sufrió al buscar apoyo para la recuperación de la soberanía de las islas, y reiteró que esto no cambiará la posición del Reino Unido.

Hague dijo que se trata de una maniobra política la difusión del spot sobre los Juegos Olímpicos de Londres, donde se ve al capitán de la selección argentina de hockey masculino sobre césped, Fernando Zylberberg, entrenando en varios sectores de las islas, y presenta a las Malvinas como "suelo argentino", consignó Infobae.com.

El spot, rodado por la agencia de publicidad Young & Rubicam, fue divulgado el miércoles por la noche, cuando se recordaba el 30 aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano.

"Argentina ha sufrido algunos contratiempos diplomáticos en las últimas semanas. En la cumbre de las Américas fracasaron en su intento de que otros países del sur y el norte de América firmaran una declaración (de apoyo) sobre las islas Falkland (como llaman los británicos a las Malvinas)", aseguró Hague a la cadena Sky News.

"No creo que utilizar los Juegos Olímpicos con propósitos políticos siente muy bien a los demás países", añadió.

Por su parte, Ian Hansen, miembro de la Asamblea legislativa de las islas Malvinas, calificó el anuncio de "propaganda barata e irrespetuosa", y subrayó que fue filmado sin autorización. Argentina trata de politizar las Olimpiadas con fines territoriales, afirmó Hansen en declaraciones al periódico kelper The Penguin News. (Infobae.com)

Comentarios