"Los argentinos bailan sobre nuestras tumbas"

"Los argentinos bailan sobre nuestras tumbas"

El diario inglés "The Sun" publicó que es una provocación el spot filmado por la Presidencia en Malvinas.

ENOJO. El diario birtánico consideró un escándalo la filmación de la publicidad. FOTO TOMADA DE THESUN.CO.UK ENOJO. El diario birtánico consideró un escándalo la filmación de la publicidad. FOTO TOMADA DE THESUN.CO.UK
04 Mayo 2012
LONDRES, Gran Bretaña.- "Los argentinos bailan sobre nuestras tumbas", se queja en su portada el británico "The Sun". El diario sensacionalista cataloga a la publicidad argentina filmada en las Islas Malvinas como un insulto a los británicos muertos en la guerra.

El anuncio es "deliberadamente provocativo", según "The Sun", y hace hincapié en que, en la filmación, se ve al jugador de hockey Fernando Zylberberg, que competirá en Londres 2012, entrenando en el Island's Great War Memorial, que honra a los marineros británicos que murieron combatiendo a la flota alemana en 1914".

Además, reproduce las declaraciones de Simon Weston, veterano de la Guerra de Malvinas, que calificó a la película "de mal gusto y cobarde". Derek Cole, director de la Fundación de Veteranos de Malvinas, que dijo: "Es una vergüenza. El atleta está en el monumento a los caídos. Están bailando sobre las tumbas de nuestros soldados", según reprodujo Infobae.com.

"Los Juegos Olímpicos son deporte, no política. Estamos consternados por la insensibilidad y falta de respeto demostrada por los cineastas en el uso de un memorial de guerra como un apoyo", dijo un portavoz del gobierno británico.

En tanto Ian Hansen, de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, cerró: "No vamos a ser intimidados por el gobierno argentino con piezas de propaganda barata como esta". (Thesun.co.uk)

Comentarios