Debate abierto
29 Abril 2012
- Situación difícil.- "Estoy de acuerdo con el cambio en la ley, ya que hoy en día es muy difícil para los jóvenes independizarse. Tengo muchos amigos con título universitario que no pueden conseguir trabajo", sostiene Eugenia Pellegrino, de 29 años, a punto de recibirse de biotecnóloga. "También va a ser positivo si esto nos permite tener obra social más tiempo. Esto es un problema para quienes estudiamos porque nos quedamos sin cobertura", recalcó la joven, que todavía vive con sus padres. "Me gustaría independizarme; por ahora no puedo", dice.

- Disfrute.- "Es muy difícil desarrollarse sin el apoyo familiar en una sociedad tan competitiva", resume Bernardo Rojas, de 27 años, contador. "Es cierto que los alumnos pasan muchos años en la Facultad. Hoy también priorizamos disfrutar lo que estudiamos y tener tiempo libre para nuestros gustos", sostiene.

- En familia.- "No me parece que tenga que haber una ley para saber hasta qué edad mantener a los hijos. Eso es algo que se negocia en familia. Cada uno sabe cómo debe y puede ayudarlos. Es cierto que ahora los chicos están más vagos", describe Maribel Giribaldo, comerciante de 48 años.

- Perjudicial.- Marcelo Ábalos siente que la modificación de la ley será perjudicial para los jóvenes. "Yo empecé a trabajar a los 20 años para pagarme mis gastos personales. Así y todo me recibí de odontólogo. Si tenemos que bancarlos hasta tan grandes, ¿cuándo nos vamos a dar los gustos los padres?", plantea.

Comentarios