Escracharon la casa de un supuesto violador

El joven de 17 años fue llevado al Instituto Roca, acusado de abusar de un nene de 4 años

Escracharon la casa de un supuesto violador
22 Marzo 2012
El adolescente de 17 años que está acusado de haber violado a un niño de cuatro años continúa internado en el Instituto Roca. La orden fue dispuesta por el juez de menores Raúl Ruiz, quien está subrogando el Juzgado de Menores N°2. El hecho que se le imputa fue denunciado el martes a la noche por la madre de la víctima en la comisaría de Yerba Buena, luego de que el niño fuera revisado en el Hospital Carrillo.

Los estudios médicos preliminares señalan que durante el abuso sexual hubo penetración, condición que agravaría la situación procesal del acusado. Aunque fuentes de la investigación dijeron que todavía no se puede hacer ninguna aseveración sobre la causa y que en el proceso se darán todas las garantías tanto a la víctima como al imputado.

Según consta en la denuncia, la madre del niño estaba trabajando cuando ocurrió el hecho. El menor se había quedado con su abuela en una casa ubicada en la zona sur de Yerba Buena. La anciana salió por un momento y dejó al jovencito al cuidado del adolescente. En ese momento habría ocurrido el abuso. Cuando la madre del menor volvió el niño le contó, llorando, que había sido abusado. El acusado es un vecino de la familia y, en principio, no tendría antecedentes penales.

"Todo ocurrió en cuestión de minutos", afirmó indignado un tío de la víctima. El hombre no podía creer que un adolescente pudiera cometer un ataque de esas características con un niño que concurre a un jardín de infantes.

Ayer a la tarde, cuando todos los vecinos estuvieron al tanto de lo ocurrido, escracharon la casa del supuesto abusador. No les hizo falta organizarse, los habitantes de la Rinconada salieron de manera espontánea y comenzaron a lanzar palos, piedras y todo lo que encontraron a su alcance contra la vivienda. Luego caminaron hasta la esquina y cortaron el tránsito. Las gomas quemadas y las pancartas con duras acusaciones llamaron la atención de todos los transeúntes.

En medio de la protesta, se escucharon quejas de todo tipo. "Hace 12 años, cuando mi hijo tenía 5, le clavó un palo y perdió el ojo", denunció Alejandra. Al igual que el resto de las madres que participaban de la manifestación, la mujer se mostró preocupada porque tiene una nena de la misma edad del pequeño atacado y teme que el joven pueda ser liberado y regrese al barrio.

"Se tiene que ir del barrio" fue la frase más repetida en medio de la eufórica multitud. Sin embargo, algunas personas expresaron que se sentían aliviadas al observar que la Policía se puso a su disposición.

Anoche, el niño abusado se encontraba en su casa junto a su familia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios