"El Gobierno no merecía este paro", dijo Tomada

"El Gobierno no merecía este paro", dijo Tomada

El ministro de Trabajo señaló que la medida de fuerza es apresurada.

TELAM TELAM
06 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que el Gobierno "no merecía" el paro nacional que cumplen los gremios docentes, al resaltar la "impecable" defensa de la educación pública que realizó la actual gestión, y calificó la medida de "por lo menos apresurada". 

Tomada, además, aseveró que "no puede ser usado como argumento para un paro nacional" la frase de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, en la que criticó los "tres meses de vacaciones y la jornada laboral de 4 horas" del sector. 

"Es una característica del sector docente", refirió el funcionario, sobre lo dicho por Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, y aclaró que "hay atrás de eso un concepto que apunta a reivindicar lo que tiene de positivo el trabajo docente". 

En referencia a la medida, observó a radio La Red que "lamentablemente llegamos a esta situación que por supuesto se debería y se podría haber evitado" por lo que consideró que "este paro nacional docente es por lo menos apresurado". En ese sentido, destacó que "la defensa de la escuela pública que ha hecho el gobierno nacional, de una manera impecable, no merecía que frente a algún inconveniente se llegara a este paro".

También aclaró que "el salario mínimo se establece para que ningún docente gane por debajo de ese monto", y que "había otros métodos, otros tiempos, otras formas, para llegar a un acuerdo", por lo que concluyó que "el paro en nada ayuda a la defensa de la educación pública". 

Tomada refirió que "los tiempos de esta negociación fueron exactamente los tiempos de los cuatro años anteriores, en los que se llegó a sucesivos acuerdos" y subrayó que "en esta oportunidad, la propuesta incluía un aumento de $ 500, un 20 % del salario". 

Por último, sentenció que "la cuestión salarial hoy está en un proceso de jerarquización sostenida en el tiempo". (DyN)

Comentarios