Los radicales impulsan una denuncia penal

Los radicales impulsan una denuncia penal

Renuncia de Schiavi e interpelación a De Vido

29 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- El radicalismo, que presentará una denuncia penal contra funcionarios públicos por "incumplimiento de deberes", pidió la renuncia del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, a raíz de la tragedia ferroviaria de la Estación Once, como así también la "interpelación" al ministro de Planificación, Julio de Vido.

Durante un encuentro que encabezó el titular de la UCR, Mario Barletta, el partido resaltó la "absoluta responsabilidad del Gobierno por la situación del transporte público" y aseveró que "no hubo políticas para el sector, pero sí ineptitud y una grave falta de transparencia en los controles".

En una conferencia de prensa al término de una reunión en la sede del radicalismo, Barletta remarcó que presentará una "denuncia penal contra funcionarios públicos" por el accionar "fraudulento" e "incumplimiento de los deberes" en torno al transporte público y reiteró su pedido para "rescindir el contrato" a la empresa TBA. "Ratificamos nuestra propuesta de impulsar el ferrocarril argentino", subrayó el radical acompañado por los presidentes de los bloques de Senadores, Luis Naidenoff, y de Diputados, Ricardo Gil Lavedra.

Auditoría opositora

En ese contexto, la UCR impulsará la reglamentación del artículo 85 de la Constitución nacional, sobre el control externo del sector público para que se cumpla con la composición mayoritaria de la oposición en la Auditoría General de la Nación (AGN), así como también para dar carácter vinculante a sus dictámenes.

Por su parte, Naidenoff dijo que "es lamentable escuchar a la Presidenta (Cristina Fernández) presentar al Estado como una víctima", tras su discurso del lunes en Rosario donde aseguró que tomará "las decisiones que sean necesarias" sobre el accidente de Once una vez que se expida la Justicia. (DyN)

Comentarios