Ocurrió en Nueva York

Ocurrió en Nueva York

11 Febrero 2012
"GRAN BRETAÑA PUEDE LLEGAR A ATACAR HASTA EL SUR DE BRASIL".- El canciller Héctor Timerman denunció a Gran Bretaña por "cuadruplicar" su poder naval en el Atlántico Sur y lo acusó de tener capacidad como para "atacar hasta el sur de Brasil" y de utilizar la defensa de la autodeterminación isleña para controlar la región "como excusa para establecer una poderosa base militar que sirve para sus objetivos estratégicos". En su presentación de ayer en la ONU, donde utilizó fotos e infografía, Timerman consideró que "el Atlántico Sur es el último refugio de un imperio en decadencia". (DyN)

POSEE UN AVIÓN QUE UTILIZÓ EN LAS GUERRAS DE IRAK, LIBIA Y AFGANISTÁN.- El canciller Héctor Timerman señaló que "Gran Bretaña esta operando en Malvinas un avión ?Thypoon 2? que da una salto en materia de tecnología aérea y que ningún país de Sudamérica lo tiene". Gran Bretaña "lo uso en guerras como Libia, Afganistán e Irak, sin que haya en Sudamérica situaciones que se asemejan a las de esos países; nos gustaría saber cuál es el motivo para acrecentar ese poder militar en estos días", planteó. (Télam)

VARIOS PAÍSES ANALIZARÁN LA DENUNCIA ARGENTINA.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas oficializó el documento entregado por la Argentina y lo giró a los 15 países miembros. El organismo se compone de cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y los EEUU, a los que se suman 10 miembros no permanentes. En este caso, recibieron la denuncia formal realizada por la Argentina los representantes de Alemania, India, Sudáfrica, Azerbaiyán, Marruecos, Togo, Colombia, Pakistán, Guatemala y Portugal. (Télam).

ANTIGUA Y BARBADOS Y LA MANCOMUNIDAD DE DOMINICA NO BLOQUEARÁN BUQUES CON BANDERA DE LAS MALVINAS.- Los países caribeños Antigua y Barbuda y Mancomunidad de Dominica aclararon que no adhieren a la decisión de impedir el ingreso a sus puertos a las embarcaciones que lleven la bandera de las islas Malvinas. Sin embargo, ambos países ratificaron su adhesión a la declaración especial emitida durante la Cumbre del ALBA realizada en Venezuela el fin de semana pasado, con el llamado al diálogo para que Londres y Buenos Aires encuentren una salida diplomática al conflicto pro la soberanía de las islas ubicadas en el Atlántico Sur. No obstante, negaron que vayan a impedir la entrada de buques con la bandera colonial de las islas. (NA)

Comentarios