Merkel insiste en rescatar a los griegos

Merkel insiste en rescatar a los griegos

11 Febrero 2012
BERLÍN.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, abogó ante políticos de su país por continuar con las medidas de rescate para evitar la bancarrota de Grecia alegando que "es el mal menor", según trascendió de un encuentro celebrado ayer en Berlín. En una reunión con diputados de su Unión Cristiano Demócrata (CDU) en la que explicó la situación de Grecia y las perspectivas de nuevas ayudas, Merkel advirtió sobre una posible suspensión de pagos de Atenas que ésta depararía a Alemania "un riesgo de responsabilidad que no podríamos controlar", dijeron participantes de la cita.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aclaró, por su parte, que las condiciones para liberar nuevos pagos a Grecia aún no están dadas. Según esta versión, Schäuble precisó que las medidas emprendidas por el gobierno griego reducen la carga de la deuda al 128% del PBI y no al 120% puesto como meta.

"No se trata de martirizar a los griegos", sino de que retomen una senda que les permita vivir de forma digna, aseguró el ministro a los legisladores. Merkel también informó a los líderes de los principales partidos políticos alemanes los resultados del acuerdo griego y de las reuniones mantenidas a nivel europeo para un nuevo paquete de rescate a Grecia, de un valor estimado en 130.000 millones de euros.

El Parlamento alemán abordará probablemente las nuevas ayudas a Grecia el 27 de este mes, señaló el presidente del Partido de la Izquierda, Klaus Ernst, al término del encuentro. Varios líderes alemanes condicionan su anuencia a la aplicación de las reformas por parte del gobierno griego. (DPA)

Comentarios