Timerman denunció que Gran Bretaña cuadriplicó su poder en el Atlántico Sur

Timerman denunció que Gran Bretaña cuadriplicó su poder en el Atlántico Sur

"Desde las Malvinas pueden atacar hasta el sur del Brasil", señaló el canciller. Indicó que ningún país de la región tiene esa tecnología.

TELAM TELAM
10 Febrero 2012
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El canciller Héctor Timerman denunció esta tarde a Gran Bretaña por cuadruplicar su poder naval en el Atlántico Sur y lo acusó tener misiles de largo alcance. "Desde las Malvinas pueden atacar hasta el sur del Brasil", afirmó durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Timerman, quien consideró que Gran Bretaña es la potencia militar por excelencia en el Atlántico sur. "Controla todo el tráfico marítimo y aéreo que hay entre América del Sur y Sudáfrica". El funcionario agregó además que el Reino Unido no cumple con el tratado de Tlatelolco, que prohíbe las armas nucleares en Latinoamérica, por haber enviado un submarino con capacidad nuclear a la zona de Malvinas.

Al respecto, Timerman mostró a través de una pantalla un mapa del Atlántico Sur con las bases que el Reino Unido posee allí y también fotos de aviones y embarcaciones que la potencia europea ha movilizado en los últimos tiempos hacia Malvinas.

Además, denunció la presencia de un avión Typhoon II en momentos que "ningún país de Sudamérica dispone de la capacidad de este avión", el cual fue utilizado por Inglaterra en sus guerras en Libia y en Afganistán.

"¿Algún especialista en tema militares me puede explicar cómo se compara la situación del Golfo Pérsico con el Atlántico Sur?, se preguntó el jefe diplomático. Y agregó: "En Malvinas se ha mantenido el presupuesto militar de Gran Bretaña en momentos que lo han reducido para otras áreas del mundo. Gran Bretaña viene utilizando una infundada defensa de autodeterminación de 2500 isleños para sus objetivos militares y estratégicos". (NA-Télam)



Comentarios